En el zoológico de Barranquilla se vivirá un duelo especial entre Brasil y México
Este lunes será un día especial para el entrenador mexicano de animales Iván Vega y el veterinario brasilero Henrique Guimaraes Riva, a quienes los une el amor por la fauna y el fútbol.
Iván Vega y Henrique Guimaraes Riva comparten la misma pasión: el amor por los animales. Barranquilla los acogió como hijos adoptivos y en el zoológico encontraron el lugar perfecto para seguir alimentando ese cariño por los animales. Iván llegó hace dos años desde México y es el encargado del entrenamiento de las especies, mientras que Henrique arribó desde Brasil y trabaja como jefe de veterinaria.
Pero los animales no es la única pasión que los une, el fútbol también corre por sus venas y en pleno Mundial viven su propia competencia. Ahora que México y Brasil se enfrentarán hoy en la fase de octavos de final ambos juegan su propio partido.
Por su puesto le hacen fuerza a sus selecciones. Iván espera rugir como el jaguar (oriundo de México), mientras que Henrique desea que Brasil picotee como el tucán.
Existe una pequeña rivalidad y entre los dos bromean. “Henrique es un enemigo como muy misterioso, como que no se dejaba ver. Solo cruce de miradas, es la única garra sucia de podemos tener acá”, cuenta Iván en medio de risas.
Henrique respeta a México, quedó sorprendido con la victoria inicial ante Alemania, pero no duda que Brasil superará a los aztecas. “Al principio no pensaba que no íbamos a enfrentar a México, además por el grupo que le tocó junto a Alemania, menos creía el resultado que obtuvieron ante los alemanes. Fue un resultado sorprendente, pero al final los ayudó Corea y nosotros no los vamos a ayudar tanto”, sostiene Riva.
La apuesta quedó pactada con un apretón de manos. Ambos desean que el balón ruede pronto para empezar a hacer fuerza por sus escuadras. “Brasil tiene buenos asados, eso podríamos apostar. De México puede aportar con unos buenos tequilas y unas buenas margaritas. Esa sería una buena apuesta”, sentenció el mexicano.
El brasileño no tuvo ningún problema en aceptar la propuesta y hoy espera cantar muchos goles de Brasil. “El que pierde paga. Me va dar ansiedad. Yo voy a celebrar el gol de Brasil con quien sea. Para mi es casi obligatorio ver los partidos de Brasil, necesito verlos. En Brasil es ley ver los partidos, la gente no trabaja cuando hay partidos. Creo que si le podemos ganar a México ojalá sea un 3-1, eso es lo que estoy esperando”, sostuvo Henrique.
Hoy en el zoológico de Barranquilla se vivirá el duelo entre Brasil y México de una manera especial. Iván, con la camiseta de México y Henrique, con la de Brasil, disputarán su propio encuentro. ¿Quién pagará la apuesta?. Después de las 11 de la mañana se conocerá si Iván invita a unos tequilas o si Henrique comparte un asado.