Mundial Fútbol | EL HERALDO

El Heraldo
AFP
Mundial Fútbol

El VAR fue protagonista en la victoria 2-1 de Francia sobre Australia

Por primera vez en un Mundial se hizo uso del videoarbitraje. Sobre el minuto 56, el juez acudió a la pantalla para esclarecer una jugada dentro del área, que, finalmente, terminó dando como penal a favor de los franceses.

El videoarbitraje (VAR) se utilizó por primera vez este sábado durante un Mundial en el partido entre Francia y Australia, en el que el colegiado revisó una acción para determinar un penal a favor del seleccionado europeo.

El árbitro uruguayo Álvaro Cunha, tras apelar al VAR para clarificar una jugada dentro del área, decidió otorgar el penal que le habían cometido a Antonie Griezmann, quien lo convirtió en gol en el minuto 57, para abrir el marcador del encuentro que terminó 2-1 a favor de los franceses.

El duelo Francia-Australia es el quinto del Mundial de Rusia-2018.

El caso de la revisión de una falta es uno de los cuatro por los que el árbitro puede utilizar el sistema.

Los otros tres son luego de un gol anotado, tarjeta roja, o error directo sobre la identidad de un jugador advertido o expulsado.

El sistema se comenzó en Rusia-2018 después de experimentar en diferentes torneos de la FIFA y en las ligas de Italia y Alemania la temporada pasada.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.