Mundial Fútbol | EL HERALDO

El Heraldo
Colombianos posan este domingo frente a la Plaza Roja de Moscú. AFP
Mundial Fútbol

El mundo se acelera a cuatro días del comienzo de Rusia 2018

A medida que se acerca el evento futbolero más importante va subiendo la temperatura. Un país a las puertas del verano sigue recibiendo a las 32 selecciones y a miles de aficionados.  

Últimos partidos de preparación, cuestiones sobre el mercado de fichajes que alteran la calma de las selecciones y un rosario de llegadas a las diferentes sedes. A cuatro días del comienzo del Mundial, todo se acelera en Rusia.

El partido de apertura, Rusia-Arabia Saudí, será el jueves a las 15h00 GMT en el célebre y renovado Estadio Luzniki. Sin duda, no es un cartel que seduzca al planeta fútbol. El verdadero acelerón llegará un día después, con el derbi ibérico Portugal-España, en Sochi, a las 18h00 GMT.

Cristiano Ronaldo, la gran estrella portuguesa, aterrizó el sábado en Rusia y este domingo inició los entrenamientos en Moscú bajo una ligera lluvia.

Los equipos que están arribando a Moscú se van a encontrar un clima sorprendente a las puertas del verano ruso. Este domingo las temperaturas no superaban los 13 grados, alternándose la lluvia y las nubes con algunos claros.

No es el caso de todas las sedes. En la región de Sochi, a orillas del Mar Negro, las temperaturas tocan los 30 grados y las playas están repletas.

Pero el clima fresco de Kratovo, en el sudeste de Moscú, donde Portugal ha depositado sus maletas, no desanimó al centenar de aficionados que acudió para ver al crack del Real Madrid y su nuevo corte de pelo, con la cabeza rasurada. Y uno de sus fallos, un balón que envió a un árbol.

España, por su parte, finalizó el sábado su preparación con un triunfo por la mínima (1-0) ante Túnez, con un gol de Iago Aspas en Krasnodar, el lugar elegido por la Roja para concentrarse.

"Cuando llegue el viernes, si ganamos a Portugal no le daremos más importancia a los amistosos que hemos jugado antes", señaló el propio Aspas, reconociendo la actuación sin brillo de su equipo.

AFP

- ¿Dónde está Salah? -

El viernes, antes del Portugal-España, está programado un Egipto-Uruguay también muy esperado. Luis Suárez y Edinson Cavani estarán por el lado sudamericano. ¿Se encontrarán enfrente con Mohamed Salah? La sensación del Liverpool no se ha recuperado todavía del golpe en la clavícula izquierda que sufrió hace dos semanas en la final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid.

Recibido como un verdadero Faraón en El Cairo, cuando asistió el sábado sin participar al último entrenamiento de su equipo antes de viajar a Rusia, no hay noticias de si llegará en forma al debut en la Copa del Mundo.

En la lista de favoritos, en la que no faltan España, Alemania, Argentina y Brasil, también se incluye a Francia, que el sábado se despidió de su afición con un empate 1-1 ante Estados Unidos en Lyon, cerrando una preparación satisfactoria que incluyó un triunfo 2-0 ante Irlanda y otro por 3-1 ante Italia.

La buena noticia, la buena actuación de Paul Pogba ¿Será titular el sábado ante Australia en Kazán? "Es muy probable", reconoció el seleccionador Didier Deschamps este domingo en la televisión francesa.

- Acelerador de fichajes -Francia, que cuenta con una larga lista de jugadores deseados por las grandes escuderías del fútbol europeo, está muy pendiente de lo que ocurra con su estrella Antoine Griezmann. La prensa publicó en los últimos días que tiene una cláusula de rescisión de 200 millones de euros que bajaría a 100 millones el 1 de julio. El Barcelona parece el principal candidato para llevarse al líder del Atlético de Madrid.

Además, Nabil Fekir, mediapunta del Lyon, ha visto como su traspaso al Liverpool se ha frenado. Su club anunció que ha roto las negociaciones con los Reds.

Reconociendo que el Liverpool "constituía la prioridad para un posible fichaje de Fekir", el Lyon añadió que estaba abierto "a otras proposiciones conformes al interés de Nabil y del OL".

La puerta a su salida no está cerrada. El Mundial dirá si se revaloriza, como ocurrió en Brasil-2014 con James Rodríguez, que tras brillar con Colombia dejó el Mónaco para incorporarse al Real Madrid en una operación de 80 millones de euros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.