Mundial Fútbol | EL HERALDO

El Heraldo
Franz Beckenbauer, Didier Deschamps y Mario Zagallo, únicas personas que ganaron un Mundial de fútbol como jugadores y entrenadores. AFP
Mundial Fútbol

El mensaje de Beckenbauer a Didier Deschamps tras ganar Rusia 2018

El astro alemán felicitó al estratega francés por su más reciente título en la Copa del Mundo.

“Bienvenido al club”, dijo este martes la leyenda del fútbol alemán Franz Beckenbauer al seleccionador de Francia Didier Deschamps, flamante campeón mundial en Rusia 2018 tras serlo como jugador en Francia 1998, un logro que el ‘Kaiser’ ya había conseguido con anterioridad, al igual que el brasileño Mario Zagallo.

“Ahora somos tres. Tal vez deberíamos juntarnos”, bromeó el ‘Kaiser’ en las columnas del diario alemán Bild, después de la consagración de los Bleus en Moscú el domingo pasado ante Croacia.

El entrenador francés el domingo por la noche se sumó a ese club de privilegiados que hasta el momento integraban Beckenbauer y el brasileño Mario Zagallo, únicos deportistas de la historia en consagrarse campeones del mundo como jugador y luego como entrenador.

“Deschamps era el capitán de los franceses en la victoria de 1998”, señaló Beckenbauer. “Aprendes automáticamente cómo manejar un equipo. Eso también me ayudó a mi como entrenador más tarde”, agregó.

Franz Beckenbauer ganó el Mundial como capitán de la ‘Mannschaft’ en 1974 y en Italia 1990 sentado en el banquillo.

En el caso de Zagallo, fue campeón mundial como jugador en Suecia 1958 y Chile 1962, y luego se proclamó campeón mundial como técnico en México 1970.

“Es increíble que en la larga historia de los Mundiales, desde 1930, eso se haya repetido tan poco”, subrayó el ‘Kaiser’. “Algunos lo han intentado, como Maradona, pero no lo lograron”, puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.