Mundial Fútbol | EL HERALDO

El Heraldo
Tomado de twitter.
Mundial Fútbol

El cesarense Farid Díaz ¿rumbo a Italia a integrarse a la concentración de Colombia?

El jugador sería el reemplazo de Frank Fabra, quien se perderá el mundial luego de confirmarse una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.

Luego de que la Federación Colombiana de Fútbol informara la lesión de ligamento del defensa de la Selección Colombia Frank Fabra, la cual le impide asistir a La Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Rusia-2018, se conoció que su reemplazo será Farid Díaz, quien milita en el Olimpia de Paraguay.

"La Selección Colombia informa con pesar que el jugador Frank Fabra Palacios sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. En la mañana de hoy, tras realizarle al defensor imágenes diagnósticas, el cuerpo médico constató la lesión que se preveía, tras un primer diagnóstico clínico", indicó la Federación a través de un comunicado.

Farid Díaz ya ha hecho parte de varios procesos con la Selección Colombia, en donde debutó en marzo de 2016 en un partido frente a la Selección de Bolivia, y ha jugado 13 partidos con la tricolor, de los cuales ocho fueron por las eliminatorias para este mundial.

Se espera que en las próximas horas el nuevo integrante del combinado nacional arribe a terreno europeo para unirse a los trabajos que se adelantan en la sede de Milanello (Italia), antes de viajar el próximo 12 de junio a la ciudad de Kazán, la cual será su casa durante la cita mundialista.

Por su parte, Fabra se pronunció a través de las redes sociales en donde señaló que tiene el corazón roto en 50 millones de pedacitos y que seguirá el ejemplo de superación y perseverancia de Falcao, quien también tuvo esa misma lesión, la cual le impidió asistir al Mundial de Brasil 2014.

"Sólo había un propósito que era ser parte de este sueño llamado mundial. Luché, trabajé y me esforcé en mejorar y lo fui consiguiendo día a día hasta estar aquí. Hoy con el corazón partido en 50 millones de pedacitos me quedo en la puerta más cercana, sólo a un paso, me duele el alma. Seré más fuerte porque ya hay ese ejemplo de superación y perseverancia, que ahora es mi espejo porque lo vivió Falcao y supo salir de ese difícil momento”, indicó Fabra.

Asimismo, el médico de la Selección, Carlos Ulloa, confirmó que ya se están realizando todas las gestiones para que Fabra viaje en las próximas horas a Argentina para adelantar los procedimientos quirúrgicos.

“Desde el primer momento estamos en contacto con el cuerpo médico del Boca Juniors, con los cuales estamos haciendo las gestiones para que el jugador se desplace a Argentina para realizar los procedimientos quirúrgicos que sean necesarios”, indicó Ulloa.

Ante esta noticia varios de los jugadores convocados por José Néstor Pékerman enviaron sus mensajes como muestra de solidaridad a través de las redes sociales.

"Te acompañamos, estamos contigo. Espero que pronto puedas volver a las canchas y tengas una buena recuperación. Fe y esperanza para lo que viene", aseguró el delantero Radamel Falcao García, en su cuenta de Twitter.

Del mismo modo, el delantero barranquillero Carlos Bacca indicó: "Dale 'loco' que es solo una piedra en el camino. Fortaleza y fe". De forma cariñosa, Fabra respondió el mensaje de su compañero asegurando que “el poder de Dios mueve cosas más grandes que una piedra. Gracias Mario Kart”.

Otro de los que se refirió a la situación fue el portero David Ospina quien se sumó a los mensajes de aliento y dijo: "Mucha fe panita. ¡Sé que volverás más fuerte!". Además, sobre el posible reemplazo de Fabra indicó que “Es una decisión del cuerpo técnico y sí es Farid es alguien que conoce el proceso y que ha sido importante para nosotros, pero la persona que llegue va a aportar cosas importantes para lo que viene”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.