Descripcion de la foto
Por: Colprensa

“Desde el momento en que entramos vamos con todo, con papa y yuca”: Yerry Mina

El defensa central de la Selección Colombia –elegido por la FIFA como el Mejor Jugador Budweiser del partido contra Senegal– agradeció al país, a sus compañeros, familia y a Pékerman por “la confianza” que le ha brindado.
 

Dos partidos, dos goles y un trofeo de figura. El defensa central de la Selección Colombia y del Barcelona de España, Yerry Mina, fue elegido por la FIFA como el Mejor Jugador Budweiser de la victoria contra Senegal, que le dio a la ‘Tricolor’ la clasificación a los octavos de final de Rusia-2018.  

Al final del juego, el defensa nacido en Guachené (Cauca) admitió: “Aprovechamos la que tuvimos y pude marcar de cabeza y ahora tenemos que disfrutar y seguir trabajando porque esto no termina”.  

Sobre el partido y Senegal, Yerry explicó: “Ellos son muy rápidos y tratamos de controlarlos de la mejor manera, el equipo respondió porque Senegal tenía a jugadores veloces y no podíamos dar ni un segundo de ventaja”.  

Mina se une en esta generación a James Rodríguez y Jackson Martínez como figuras de un partido de un Mundial, porque el 10 conquistó tres en Brasil-2014 y el de Polonia hace cuatro días, en tanto que Jackson fue el mejor del triunfo contra Japón de hace cuatro años.  

"Tengo que agradecerle a toda Colombia, a mis compañeros y en especial a mi familia y al profe Pékerman que me han brindado confianza desde que llegué, me arroparon y eso te motiva para hacer las cosas bien y desde el momento en que entramos vamos con todo, con papa y yuca", indicó.  

Las capacidades técnicas y su estatura han sido sus más importantes cualidades para los equipos en los que Mina ha jugado durante su carrera profesional como Pasto, Santa Fe y Palmeiras, pero que ahora se vuelven fundamentales para la tricolor con quien ya ha celebrado en dos ocasiones en su primer mundial.  

“Fue balón que tiran al primer palo y decido ir a atacarlo y como siempre me levanto y voy con toda para poder anotar. Siempre he tratado de que no me marque el rival para aprovechar esa distracción y ahora vamos de la mano de Dios y esperamos que contra el equipo que nos toque enfrentar podamos hacer un buen trabajo”, manifestó.