Mundial Fútbol | EL HERALDO

El Heraldo
Didier Deschamps, entrenador de la selección de Francia, fue levantado por sus dirigidos en medio de los festejos por la victoria. AFP
Mundial Fútbol

Deschamps, de nuevo en la cima

Se convirtió en el tercero que logra ser campeón del mundo como técnico y jugador.

El seleccionador francés, Didier Deschamps, admitió ayer tras ganar el Mundial-2018 contra Croacia, que la derrota en la prórroga hace dos años contra Portugal en la final de la Eurocopa, “quizá nos ha hecho ser campeones del mundo”.

“Fue un momento tan doloroso, que no sé si el hecho de haber perdido la Eurocopa quizás nos haya hecho campeones del mundo”, declaró Deschamps, en referencia a que hace dos años los franceses se confiaron en exceso tras derrotar a Alemania, entonces campeona del mundo, en semifinales.

Antes de la conferencia de prensa, Deschamps recibió la insignia que le acredita como ganador del Mundial como jugador en 1998 y como técnico en 2018, un logro que antes sólo habían conseguido el brasileño Mario Lobo Zagallo y el alemán Franz Beckenbauer.

Y la recibió de manos de Zvonimir Boban, uno de los jugadores croatas que perdieron la semifinal contra los Bleus en 1998.

“Es un círculo muy cerrado y siento orgullo personal, pero sinceramente, estoy mucho más contento viendo felices a mis jugadores por ser campeones del mundo”, dijo.

Justo después, irrumpieron en la sala los jugadores, provistos de botellas de champán, y celebraron el título bañando al técnico con espumoso.

“Están locos. Perdonadles porque están bañados de felicidad”, bromeó después Deschamps, al tiempo que trataba de limpiar un poco la mesa.

Psicólogos. Deschamps destacó que pese a la juventud, Francia cuenta con "grandes individualidades, pero en el alto nivel el talento no es suficiente sino tienes fuerza mental para superar las dificultades” y por eso se mostró muy orgulloso de que sus jugadores hayan cumplido con su consigna más repetida: "¡No rendirse nunca!".

En ese punto, admitió que no cuenta con psicólogos en su equipo porque considera que “el aspecto mental es buena parte del trabajo de un seleccionador”.

Calificó de “determinante” para el éxito de Francia el haber eliminado en octavos “a una gran nación de fútbol como Argentina y a su estrella Lionel Messi”.

Por su experiencia vivida en 1998, Deschamps también destacó que “estos 23 jugadores quedarán ligados de por vida, pase lo que pase” y advirtió que “a partir de hoy no serán los mismos, porque podrán ganar muchas cosas con sus clubes, pero nada podrá superar el título mundial” con la selección.

Recomendó a sus jugadores “disfrutar de este momento”. “Mbappé es campeón el mundo con 19 años, la misma edad que en mi época tenían (David) Trezeguet y (Thierry) Henry, que después nunca pudieron volver a serlo”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.