Mundial Fútbol | EL HERALDO

El Heraldo
AFP
Mundial Fútbol

“Cuando se tiene enfrente a Cristiano, pasan estas cosas”: Fernando Hierro

El director técnico de España habló luego del empate 3-3 ante Portugal, en el que el delantero portugués salió figura tras anotar los tres goles para su Selección.

El nuevo seleccionador español, Fernando Hierro, se mostró satisfecho con la actuación del equipo que asumió de urgencia hace apenas dos días tras el emocionante empate 3-3 de este viernes frente a Portugal, decidido por el triplete de Cristiano Ronaldo, de quien destacó su genialidad.

"Cuando uno tiene enfrente a un jugador como Cristiano pueden pasar estas cosas. En el mejor momento nuestro, cuando mejor estábamos, teniendo posesiones largas, que podríamos haber puesto el 2-4, llega una circunstancia, un detalle", afirmó el técnico en la sala de prensa del Estadio Olímpico de Sochi.

"Cuando uno tiene un crack así es una suerte para el que lo tenga, sin duda", reafirmó.

Pero, a pesar de reconocer la calidad del delantero del Real Madrid, Hierro se mostró firme en la defensa de sus jugadores después de tres días de caos. 

"Yo estoy muy orgulloso de los míos. No le quito que tengo una gran relación con Cristiano, que es un chaval extraordinario, pero no lo cambiaba por ninguno de los míos", respondió.

Una de sus defensas más férreas fue para David De Gea, que tuvo una noche desacertada, especialmente en el segundo tanto del delantero portugués del Real Madrid. 

"Nosotros no dudamos, ni él duda. Le he dado un abrazo. El portero es un puesto especial, tienen una psicología especial, lo sabemos y no tenemos dudas", defendió Hierro. 

"Nosotros no dejamos tirado a nadie de la familia", había dicho antes sobre el arquero.

Apenas un día después de cambiar repentinamente su puesto de director deportivo por el banco tras el fulminante despido de Julen Lopetegui, ahora ya técnico del Real Madrid, Hierro valoró el trabajo de un grupo que ha tenido que sobreponerse a una situación sin precedentes.

"Anímicamente tenemos que estar muy orgullosos de los chavales. Supimos levantarnos de las adversidades del partido y remontar un resultado en que se pusieron dos veces por delante en el marcador", valoró. 

"Hemos demostrado carácter, compromiso, orgullo, personalidad. Es un equipo maduro, que no duda, que sabe lo que quiere".

 “Capacidad mental impresionante”
 
Otro que no se guardó los halagos hacía el delantero del Real Madrid fue el seleccionador portugués, Fernando Santos, quien destacó la fortaleza mental de la estrella y líder del equipo luso.

"Más importante que su capacidad física es su capacidad mental, él es increíble por eso, porque tiene calidad técnica, calidad física y una capacidad mental impresionante, y eso es lo que le hace ser el mejor del mundo", afirmó el seleccionador en la sala de prensa del Estadio Olímpico de Sochi. 

"Mentalmente es muy fuerte. Incluso cuando íbamos 3-2 se cargó el equipo a la espalda y fue hacia delante siempre con confianza", añadió.

Pese al buen resultado para Portugal, la mayoría de cuestiones para Santos versaron en torno al gran protagonista de la noche, quien iba acumulando elogios llegados de todo el mundo a medida que avanzaban los minutos. 

"Es realmente fabuloso tener a un jugador como Cristiano. Estoy encantado con que Cristiano sea portugués", aseguró su técnico.  

Para el seleccionador, que lamentó que su equipo cediera demasiados espacios a la peligrosa España, el partido dejó sensaciones positivas de cara a un Mundial que apenas arranca para la vigente campeona de Europa.  

"Vivimos un partido con muchas emociones y talento. En algunos momentos brilló más España, en otros Portugal, pero el resultado es merecido", valoró.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.