Últimas noticias

El Director Ejecutivo del Consejo Superior de Transporte, Camilo García.
20:50

El director del Consejo Superior del Transporte,...

 El senador Armando Benedetti había ofrecido una rueda de prensa por las acusaciones en su contra por el nuevo escándalo de las interceptaciones ilegales.
20:27

Armando Benedetti es señalado por su presunto vínculo...

Julio Borges, líder opositor venezolano.
19:50

El presidente aseguró este lunes que la medida sería un “...

19:22

Un informe, de JPMorgan Chase, asegura que el descenso se...

 En Corferias se celebró el Club Media Fest 2016 un evento que reunió los más reconocidos Youtubers de Iberoamérica.
19:04

Tras dos ediciones exitosas el ‘Club Media Fest’ se volverá...

Tramo que será intervenido.
19:01

La nueva vía funcionará en sentido oriente-occidente y la...

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, carga a su hija en la Asamblea de la ONU.
18:45

Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda, llevó a...

Jered Chinnock en plena sesión en el caminador.
20:42

Jered Chinnock, con las dos piernas paralizadas tras un...

El presidente Iván Duque y el mandatario norteamericano Donald Trump se saludan en la 73o. Asamblea de la ONU celebrada este lunes.
18:20

El presidente de Colombia llamó a la comunidad...

Otto Bula en la Comisión de Acusaciones por caso Odebrecht.
18:16

El caso se da luego de encontrarlo culpable de amañar un...

El titulo es:Coutinho y Neymar le dan el triunfo a Brasil en la agonía del partido ante Costa Rica
Francia, campeón de Rusia-2018

Coutinho y Neymar le dan el triunfo a Brasil en la agonía del partido ante Costa Rica

La ‘Canarinha’ venció 2-0 a los ‘Ticos’, con goles del volante del Barcelona y de la estrella del PSG. Las anotaciones llegaron cuando corría el tiempo de reposición que dio el juez del compromiso. 

BrasilBRA
2:0 Finalizado
Costa RicaCRC
AFP
AFP
AFP

La ‘Canarinha’ venció 2-0 a los ‘Ticos’, con goles del volante del Barcelona y de la estrella del PSG. Las anotaciones llegaron cuando corría el tiempo de reposición que dio el juez del compromiso. 

In extremis: así salvó la Seleçao el durísimo cruce contra Costa Rica de este viernes (2-0) en San Petersburgo gracias a un gol de Philippe Coutinho y otro de Neymar en el descuento, que dejaron a los ticos fuera del Mundial tras aguantar durante 90 minutos el asedio de una Canarinha que no encontraba el camino.

Sujetada por un sólido Keylor Navas, la 'Sele' había soportado estoicamente el acoso de la Seleçao especialmente durante una segunda mitad en la que Brasil disparó toda su pólvora, pero sin fortuna.

Hasta que ya en el minuto 90+1 apareció de nuevo Coutinho al rescate para poner el 1-0, desatando el delirio en el tensísimo banco de la Canarinha, que ya se veía abocada a otra crisis profunda.

Sacado ese enorme peso de encima, Neymar pondría después el 2-0 definitivo en el 90+7 para coronar un partido en el que se le vio más entonado, pero igualmente nervioso y acabó llorando en el gramado. 

Se jugaba la vida Costa Rica en San Petersburgo y la paz un Brasil al que la extraña calma de la era Tite se le agotaba el crédito. Ya era demasiada deferencia cómo le habían tolerado el tropiezo contra Suiza (1-1) en un país tan amante de los extremos. Y más cuando se toca el balón.

Con tanto en juego en Rusia, era de esperar que el duelo arrancara tenso, con la Canarinha tratando de encontrar las fisuras del muro de cinco defensas plantado por Costa Rica.

Ya lo había avisado en la víspera Bryan Ruiz, lo importante era mantener la portería sin goles y a ello se pusieron los 'ticos' mientras Brasil trataba de activar el juego por la derecha, hasta que se llevó un susto de muerte.

Fue a los 12 minutos, cuando Cristian Gamboa le ganó la espalda a Marcelo y le envió un centro a Celso Borges que, solo en el corazón del área, casi pone el 1-0.

Pese a los problemas internos y los rumores, la 'Sele' no había venido a morir a San Petersburgo y tenía un plan, que pasaba por neutralizar a Neymar, tomando buena nota del camino abierto por los suizos, que le mandaron a casa con un récord de diez faltas. 

Aún así, la Canarinha tenía pólvora de sobra y solo necesitaba ponerse a disparar. Lo intentó en el 25 Gabriel Jesús con un lanzamiento que incluso llegó a colarse en las redes de Navas, pero estaba en claro fuera de juego.

Luego el propio Neymar mantendría un cara a cara con el sólido arquero del Real Madrid, que no titubeó en desarmarlo. No sería el último.

Estaba más activo Brasil, pero los nervios se le seguían haciendo un nudo a una Canarinha que llegaba al descanso como lo había querido Costa Rica: con el marcador a 0.

Bombardeo

Pareció darse cuenta en el intervalo la Canarinha, que salió con una fuerza renovada y Douglas Costa por Willian. 

Keylor Navas seguía rescatando a su equipo, como ya hizo ante Serbia, pero no pudo impedir un misil de Gabriel Jesús al palo.

Brasil se calentaba y también lo hacía, por fin, Neymar con una gran ocasión que volvió a tapar el omnipresente Navas en el 56. Luego vendría otra internada del astro brasileño, decidido a reivindicarse en San Petersburgo.

Grandes noticias para la Canarinha, quizás las mejores desde que llegó a Rusia, pero faltaba el tanto.

No podía demorar mucho o Costa Rica iba a sacar beneficio, como casi pasa en el 65 si Miranda no llega a estar atento.

Pero Tite subió aún más la apuesta. Cambió a Paulinho por el atacante Firmino. Quedaban 20 minutos.

Regresó a la carga entonces Neymar, lanzado a una carrera por el centro que acabó en un tiro de larga distancia que se fue desviado. Miraba incrédulo el atacante a su falta de acierto, que era la misma de este Brasil que no dejaba de intentarlo.

Aguantaba como una roca Costa Rica, aferrada a muerte al punto que le mantenía con vida en el Mundial. Se le heló la sangre a la Sele en el 79 cuando González se pasó de frenada para tapar una internada de Neymar, que el árbitro llegó a marcar como penal, pero luego volvió atrás.

El premio a la insistencia brasileña solo llegaría en el descuento con el tiro de Coutinho y ya con el partido languideciendo, con la reivindicación de Neymar: marcando solo a pase de Douglas Costa.

Tras el estrés acabó llorando en el campo: no era para menos, a Brasil le volvió a pasar de cerca un fracaso que se ceba ahora con Costa Rica, eliminada tras su histórica campaña en 2014. 

Ver más noticias de las selecciones:

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Mundial Fút...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1