El Heraldo
Los estadios del Mundial Qatar 2022 están listos para recibir a los mejores jugadores del mundo. Tomada de Twitter.
Mundial Fútbol

Conozca los ocho estadios del Mundial de Catar 2022

Qatar construyó para este Mundial siete estadios, los cuales harán parte de los ocho que presentó la Federación de ese país ante la FIFA.

Solo faltan cuatro días para que la pelota comience a rodar en el Mundial de la FIFA Qatar 2022.

Lea también: Líos de censura en Qatar: amenazan con destruir cámara de canal danés

Luego de cuatro años y medio de espera, el torneo deportivo más importante a nivel mundial de este año empezará el próximo domingo 20 de noviembre a las 11 de la mañana, con el duelo entre la selección de Qatar y su similar de Ecuador en el Estadio Al Khor, en la ciudad de Jor.

La fiebre de la cita mundialista se toma muchos rincones del mundo, donde muchas personas de distintos países esperan ver a su selección alzarse con la máxima gloria del fútbol internacional.

Desde que se confirmó a Qatar como sede del próximo Mundial, el país de medio oriente inició desde temprano la construcción de las plazas que recibirán a los mejores jugadores del mundo y a miles de aficionados de distintas partes del planeta.

Qatar construyó para este Mundial siete estadios, los cuales harán parte de los ocho que presentó la Federación ante la FIFA. Sin embargo, el que ya estaba construido fue totalmente renovado para la cita mundialista.

Estadio Al Khor

El estadio que albergará la inauguración del Mundial Qatar 2022 será el Al Bayt o Al Khor, el cual cuenta con una capacidad de 60.000 aficionados y aquí se jugará el primer partido entre Qatar y la selección de Ecuador. Este estadio tiene como referencia a las ‘Bayt al sha'ar’, como se denominan las tiendas de campaña que utilizan los pueblos nómadas de Qatar.

Estadio Al Bayt o Al Khor. Tomada de Twitter.
Estadio 974

El diseño de esta plaza deportiva ha llamado mucho la atención de los cibernautas, ya que en su fachada cuenta con 974 contenedores, como un homenaje a al comercio y la navegación internacional. El estadio cuenta con una capacidad máxima de 40 mil espectadores por partido.

Estadio 974. Tomada de Twitter.
Estadio Al Janoub

El estadio que fue diseñado por la arquitecta Zaha Hadid es un homenaje a los barcos tradicionales de pesca de perlas, que son considerados un símbolo del país. El recinto deportivo tiene capacidad para 40.000 espectadores.

Estadio Al Janoub. Tomada de Twitter.
Estadio Ahmad Bin Ali

Este campo deportivo le hace un homenaje a la familia, el desierto, la flora y fauna autóctona, así como el comercio local e internacional del país de medio oriente y tiene capacidad para recibir a 40.000 personas.

Estadio Ahmad Bin Ali. Tomada de Twitter.
Estadio Education City

El estadio en su fachada cuenta con un sistema de refrigeración para los ventiladores, está ubicado en la ciudad de Rayán y cuenta con capacidad máxima para 45.350 espectadores.

Estadio Education City. Tomada de Twitter.
Estadio Khalifa International

Este es el único estadio que fue construido antes de que se supiera que Qatar iba a ser la sede del próximo Mundial, fue inaugurado en 1976, pero para recibir la cita mundialista fue renovado completamente. Cuenta con dos ‘arcos’ que representan “el abrazo de la afición” y tiene capacidad para 45.416 personas.

Estadio Khalifa International. Tomada de Twitter.
Estadio Al Thumama

Este recinto deportivo le hace un homenaje al ‘Gahfiya’, sombrero tradicional de la región que representa la transición a la vida adulta de los hombres. El estadio puede recibir a 40.000 espectadores por partido.

Estadio Al Thumama. Tomada de Twitter.
Estadio Lusail

El escenario que albergará la final del Mundial tiene capacidad para recibir a 80.000 aficionados que presenciarán uno de los partidos más importantes en la historia del fútbol. El estadio cuenta con representaciones de la cultura árabe como cuencos, jarrones y obras de arte.

Estadio Lusail. Tomada de Twitter.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.