Últimas noticias

Totó ‘la momposina’, Lucho Bermúdez y el Grupo Bahía son los artistas folclóricos que se participaron en esta producción musical.
16:51

El proyecto, realizado por el sello independiente Acento...

16:37

El presidente Donald Trump anunció que había solicitado al...

16:17

En el marco del Día Mundial del Melanoma, el dermatólogo...

16:02

Ante el Congreso de la República fue radicado un proyecto...

16:01

El parque arqueológico Joya de Cerén fue descubierto en...

16:00

Director de la UNGRD visitó la ciudad y ratificó...

15:57

En una audiencia pública realizada este jueves, se adjudicó...

15:56

El canciller Carlos Holmes Trujillo lo afirmó en Riohacha,...

15:49

Chris Hughues,cofundador de a aplicación y una de las...

15:43

La deportista fue reportada como desaparecida el pasado...

El titulo es:Congresistas de EEUU ratifican su apoyo a Guaidó en visita a la frontera

Congresistas de EEUU ratifican su apoyo a Guaidó en visita a la frontera

La delegación de congresistas norteamericanos está conformada por Kevin McCarthy, Tim Scott, Mac Thornberry, Mike Rogers, Steve Womack, David Joyce, John Ratcliffe, Mike Johnson, Guy Reschenthauler y Welch.

EFE
EFE
EFE

La delegación de congresistas norteamericanos está conformada por Kevin McCarthy, Tim Scott, Mac Thornberry, Mike Rogers, Steve Womack, David Joyce, John Ratcliffe, Mike Johnson, Guy Reschenthauler y Welch.

Un grupo de congresistas estadounidenses ratificó este jueves su apoyo a Juan Guaidó, a quien reconocen como presidente interino de Venezuela, tras visitar el puente internacional Simón Bolívar, el principal paso fronterizo entre el país petrolero y Colombia. 

"Todos estamos unidos apoyando el Gobierno de Juan Guaidó, el día de hoy vimos gran sufrimiento por parte de los venezolanos, pero también vimos gran valentía en ellos", afirmó el representante demócrata Peter Welch a periodistas tras la visita al puente en el lado colombiano, ubicado en Cúcuta.     

La delegación de congresistas norteamericanos está conformada por Kevin McCarthy, Tim Scott, Mac Thornberry, Mike Rogers, Steve Womack, David Joyce, John Ratcliffe, Mike Johnson, Guy Reschenthauler y Welch, quienes estuvieron acompañados por miembros exiliados de la Asamblea Venezolana como la diputada Gaby Arellano.

Por otra parte, McCarthy, representante por el partido Republicano, aseguró que tras la visita al puente le quedó claro que "el régimen de Maduro es el único responsable de esta crisis".

"Lo que hemos visto de primera mano hoy son familias que tienen que venir cada tres o cuatro días para comprar leche porque ellos no tienen electricidad para refrigerarla. Otros ni siquiera tienen acceso a medicamentos, tienen niños pequeños y les toma más de un día de caminata llegar hasta acá", aseveró.  

Por su parte Scott, senador republicano, manifestó que el Gobierno de su país continúa "entregando su apoyo y recursos para los jóvenes, los viejos y los enfermos, para toda la población, pero esos recursos están almacenados en depósitos y no podemos hacer que crucen la         frontera".       
Esos depósitos a los que se refiere están ubicados en el puente binacional de Tienditas, una moderna infraestructura sin estrenar que une a Cúcuta con Venezuela y en donde hay almacenadas centenares de toneladas de medicinas y alimentos para el país petrolero. 

"Nosotros continuaremos suministrando estos recursos pero nuestra esperanza es que podamos hacer que estos recursos lleguen a las manos de los venezolanos, quienes realmente lo necesitan", apostilló Scott, que junto a los otros congresistas visitó esas bodegas.

La diputada Arellano, entre tanto, resaltó que esta es la quinta visita que hacen a Cúcuta delegaciones de congresistas estadounidenses para conocer de primera mano la crisis venezolana. 

"Hoy simplemente le ratificamos al pueblo venezolano que día y noche seguimos trabajando desde esta frontera para que esta ayuda humanitaria ingrese a territorio venezolano, pero sobre todo que esa ayuda humanitaria siga llegando a los centros de acopio porque el drama de nuestro país con el colapso de los servicios sigue aumentando día tras día", concluyó.

Los congresistas norteamericanos se reunieron ayer en Cartagena de Indias con el presidente colombiano, Iván Duque, quien llamó a que se "afiancen" las sanciones políticas y económicas para ponerle fin a la "dictadura" de Nicolás Maduro en Venezuela.

La reunión del mandatario con los congresistas se dio tres días después de que el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, visitó un albergue y el puente Simón Bolívar, donde pudo aproximarse a la crisis del país suramericano.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Mundial Fút...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO. Aquí puedes conocer más sobre tu cuenta, además de ver y editar su información personal.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. Los usuarios registrados tienen acceso a:

Acceso Ilimitado

Accede a EL HERALDO

Bienvenido, por favor ingresa con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales.

Conéctate con tu cuenta de Facebook o Google
¿Tienes problemas para ingresar? Escríbenos a soporteweb@elheraldo.co

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. Los usuarios registrados tienen:

Acceso Ilimitado

¿Tienes problemas para registrarte? Escribenos a soporteweb@elheraldo.co
x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, para enviarte el enlace para reestablecer tu contraseña.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web