El Heraldo
AFP
Mundial Fútbol

Colombia vs. Egipto: El ensayo resultó tedioso

La tricolor igualó 0-0 en compromiso de preparación de cara a la cita mundialista que se realizará en Rusia.

Una voluntariosa Colombia empató este viernes 0-0 ante un Egipto que sintió la baja de su estrella Mohamed Salah, en un partido preparatorio disputado en Bérgamo, Italia, antes del Mundial.

El combinado patrio tuvo el control mayoritario del encuentro y pudo desnivelar la balanza con base en el talento del mediocampista James Rodríguez, del Bayern Múnich, presente en buena parte de las opciones de gol de los suyos.

Los africanos, entrenados por el argentino Héctor Cúper, sintieron la ausencia de la estrella del Liverpool de Inglaterra. En 90 minutos solo quitaron el respiro a los colombianos en una ocasión y se dedicaron a intentar controlar tácticamente a sus rivales.

Por lo visto en el desarrollo del partido, el mayor reto de Colombia para competir en Rusia será perder la dependencia en James y en Falcao García.

El volante del Bayern participó en cuatro de las cinco opciones de gol que tuvo la tricolor en el primer tiempo. En una de ellas, en el minuto 35, estrelló el balón en el palo tras un tiro libre. Mientras que el ariete del AS Mónaco pudo inflar la red en dos cabezazos que se fueron cerca del arco de Mohamed Elshenawy.

‘El Tigre’ por momentos lució solo en el frente de ataque. El 4-1-4-1 que planteó Pekerman, aunque garantizó el control del mediocampo para los colombianos, lo dejó muy solo en la delantera. A lo que se sumó la imprecisión de Juan Guillermo Cuadrado y la intermitencia en el apoyo de Mateus Uribe y Jefferson Lerma.

Aunque los colombianos rozaron el 80% del dominio del balón, los egipcios tuvieron la opción más clara para irse avante.

El defensor Dávinson Sánchez, en el 41, rechazó mal un balón cruzado y el esférico se fue en dirección del volante Ramadan Sobhi. El mediocampista del Stoke City de Inglaterra cabeceó y el portero David Ospina salvó de forma providencial.

En el complemento el dominio de la primera parte se mantuvo. Y también se conservó la debilidad de los africanos. Los de Cúper no tuvieron siquiera una aproximación que inquietara al portero tricolor.

El ingreso del talentoso Juan Fernando Quintero por Uribe le dio otra cara a los colombianos, aunque los ‘Faraones’ mantuvieron su estructura ordenada y compacta. 

A diferencia de los 45 minutos iniciales, solo hubo una opción clara para Colombia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.