
Cercar a Mané y Niang, plan de Colombia ante Senegal
La Selección espera saber cerrarle los espacios a los africanos.
Cercar a Sadio Mané y Mbaye Niang para aislarlos de Ismaila Sarr. La estrategia de Colombia se centra sobre tres de los hombres más peligrosos de Senegal, último muro que deben superar los cafeteros para alcanzar los octavos de final.
El Mundial Rusia-2018 comenzó para el seleccionado de José Pekerman con una inesperada derrota 2-1 ante Japón, pero los problemas lograron corregirse ante Polonia con un categórico 3-0, donde se vio la mejor expresión del combinado.
El DT argentino utilizó a Yerry Mina como primer central y ubicó a Dávinson Sánchez a su izquierda, una variante que sumada al ingreso de James Rodríguez al lado de Juan Fernando Quintero permitieron a los cafeteros mostrarse más compactos.
“No estamos clasificados, estamos afuera en este momento, necesitamos un gran nivel para superar un rival muy difícil, que lo era antes de empezar el Mundial y ahora cada vez es más fuerte porque le ha agregado la confianza de los resultados”, analizó el estratega colombiano.
Al equipo de James y el ‘Tigre’ Radamel Falcao le llega una prueba de fuego contra un rival potente físicamente y que hace de su velocidad un arma letal, además de que llega con opciones de clasificación a la segunda fase.
“Hay que estar bien parados en defensa, de ahí parte todo”, aseguró ayer el volante Juan Guillermo Cuadrado en una rueda de prensa en el búnker cafetero en Sviyazhsk (34 km al oeste de Kazán).
“En cualquier momento podemos hacerles daño, como a cualquier selección. No podemos traicionar nuestro estilo de juego, porque con la técnica que tenemos podemos hacer grandes partidos”, agregó el volante de la Juventus, autor de un gol ante los polacos.
Senegal “es un equipo de grandes jugadores”, apuntó Cuadrado. “No sólo lo de ellos es correr, son muy buenos, técnicamente bien dotados”.