Mundial Fútbol | EL HERALDO

Mundial Fútbol

Brasileños, destruidos tras decir adiós a Rusia 2018

Neymar aseguró que “es difícil encontrar fuerzas para querer volver a jugar al fútbol”.

Brasil llegó a Rusia ilusionada en los brazos de Tite, pensando que esta vez sí, que venía a recuperar el orgullo perdido, pero ya está volando hacia casa, herida por un partido que se le escapó de las manos... como el sueño del ‘hexa’, un lujo que el igualado fútbol global se empeña en negarle.

Todo sucedió muy rápido. En apenas media hora, esa Canarinha a la que todos llamaban favorita, la del temible Neymar y los números impecables ya había encajado dos goles.

Entonces se dispararon las alarmas. Y los recuerdos. Bélgica parecía tan desatada como lo estuvo otra selección europea en una agobiante noche de julio de hace cuatro años. Ahí estaban de nuevo los fantasmas de Alemania, con cuatro supervivientes de aquella pesadilla del 7-1 luchando en el campo. Entre ellos, el desafortunado Fernandinho, autor del gol en propia puerta contra Bélgica, repitiendo calvario.

“Es como la muerte de un ser querido, porque [el título] era el sueño de todos. Nos preparamos para ello. Estamos tristes por el clima que creamos, por el grupo, pero desafortunadamente pecamos en el primer tiempo y no conseguimos empatar”, lamentó Renato Augusto, autor del gol de Brasil.

Después de dos años cuidando cada detalle, con 20 victorias, cuatro empates y solo una derrota en un amistoso, en 30 minutos todo se había venido abajo. Era la primera vez que el Brasil de Tite encajaba dos goles en un mismo partido —hasta entonces solo había recibido seis en total—, pero justo el día que no podía permitírselo.

“Es muy frustrante, va a ser muy difícil asimilarlo. Parece que me quitaron un pedazo de mí”, confesó un abatido Gabriel Jesús, artillero de esta nueva era con 10 tantos, pero que se va de Rusia como el primer punta brasileño que cierra una Copa en blanco desde 1966. 

Neymar salió cabizbajo del estadio sin hablar con la prensa. A él, que tantas esperanzas había puesto en este Mundial por el que no dudó en sacrificar su temporada tras la lesión, también le acababan de segar el sueño.

Cuestionado, y más protagonista fuera que dentro del campo, se va con apenas dos tantos, la mitad que en aquella Copa de 2014 que tanto quiso olvidar.

“Puedo decir que es el momento más triste de mi carrera, el dolor es muy grande porque sabíamos que teníamos condiciones para llegar más lejos, para hacer historia... pero esta vez no pudo ser”, dijo el astro del PSG en sus redes. “Es difícil encontrar fuerzas para querer volver a jugar al fútbol”, concluyó.

Final inédita

Rusia 2018 trajo más de una sorpresa. Desde la eliminación de potencias como Alemania, Brasil, Argentina y España, hasta la supervivencia de selecciones que no estaban dentro de los planes como Inglaterra, Croacia y Bélgica. El Mundial nos deparará en esta oportunidad una final inédita. Los protagonistas saldrán de las llaves entre Francia - Bélgica y Croacia - Inglaterra. ¡Que gane el mejor!

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.