Mundial Fútbol | EL HERALDO

El Heraldo
Roberto Martínez, el DT de Bélgica. AFP
Mundial Fútbol

“Brasil es el favorito ante Bélgica, lo han ganado todo”: DT Martínez

Para el seleccionador de Bélgica, la presión sobre sus dirigidos "es muy grande".

Brasil es el favorito, ellos saben lo que es conquistar un Mundial y lo han ganado todo, aseguró este jueves el seleccionador de Bélgica, Roberto Martínez, en la antesala del juego ante los pentacampeones del mundo por cuartos de final de Rusia-2018.

"Tenemos jugadores de mucha calidad, tanta calidad como los de Brasil, pero la diferencia es que nunca hemos ganado nada. Ellos saben lo que es ganar un Mundial, son los que más han ganado todo", sostuvo el técnico español de los 'Diablos Rojos' en rueda de prensa.

"Un entrenador no puede desear nada más grande que jugar contra los pentacampeones del mundo en un partido de cuartos de final de un Mundial. Es una ilusión enorme", agregó el estratega.

Brasil y Bélgica tienen sólo un antecedente de enfrentamiento en las Copas del Mundo. Sucedió en la de Corea del Sur y Japón-2002, una victoria de 2-0 para el 'Scratch' en los octavos de final con goles de Rivaldo y el 'Fenómeno' Ronaldo.

Para Martínez la presión sobre sus dirigidos "es muy grande", en especial tratándose de Brasil, "el mejor equipo del torneo y gran favorito para ganarlo".

"Nuestro objetivo es ganar este viernes, pero la presión de nunca haber ganado es muy grande para un equipo, principalmente cuando se enfrenta a Brasil y con un jugador como Neymar, de los mejores del mundo", remarcó.

El ganador del Brasil-Bélgica enfrentará en las semifinales, el próximo martes en San Petersburgo, al vencedor del duelo entre Francia y Uruguay, previsto también el viernes (14H00 GMT) en Nizhni Nóvgorod.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.