Mundial Fútbol | EL HERALDO

El Heraldo
AFP
Mundial Fútbol

Argentina 1, Islandia 1: la ‘Albiceleste’ se enreda en su debut en Rusia 2018

Sergio Agüero abrió el marcador al minuto 18, pero Alfred Finnbogason igualó cuatro minutos después. Messi tuvo la oportunidad de marcar el segundo desde el punto penal, pero el guardameta ahogó el grito de gol.

La selección Argentina tropezó en su debut mundialista en Rusia-2018 con un empate 1-1 ante Islandia, en un encuentro en el que Lionel Messi erró un penal en la segunda mitad.

En partido del Grupo D disputado en Moscú, la Albiceleste se adelantó en el marcador por medio de una magistral maniobra de Sergio Agüero a los 19 minutos, pero Alfred Finnbogason, a los 23, firmó las tablas con un remate a boca de jarro a un rechazo del arquero Willy Caballero.

Finnbogason entró así en la historia de su país al anotar el primer tanto de Islandia en un Mundial.

Islandia demostró desde el principio que no había aterrizado en Rusia para hacer el papel de mera comparsa. Ni a presenciar cómo Messi igualaba la gesta del día anterior del portugués Cristiano Ronaldo ante España.

Los gauchos gozaron de las dos primeras ocasiones, ambas a pelota parada. La Albiceleste se vestía de Islandia y, esta última, seguía fiel a su plan: esperaba rezagada su oportunidad para hacer daño a la contra y a balón detenido.

Así, cuando Argentina empezaba a sentirse cómoda, Finnbogason avisó a los miles de argentinos que ocupaban las gradas al tomar la espalda de la zaga y rematar elevado solo frente a Willy Caballero en el minuto 9, en un preludio de lo que estaba por llegar.

Todos esperaban a Messi, que lo intentó con un disparo lejano a los 17, pero el que apareció fue Agüero.

‘El Kun’, en su tercer Mundial, en su noveno encuentro, por fin pudo cantar un gol en el torneo. El ariete del Manchester City controló un tiro de Marcos Rojo, maniobró y se inventó un potente zurdazo al ángulo islandés.

Con poco fútbol, mucha posesión y un chispazo de talento, Argentina estaba por delante.

De la comodidad al conformismo y de éste a la tragedia. Finnbogason, justo después, aprovechó el desconcierto de la defensa argentina para anotar el primer tanto de su país en el campeonato, en su primera participación.

Ya en el segundo tiempo, Messi tenía la opción de adelantar a los suyos, de ser el salvador que todos en las gradas esperaban, pero pateó mal y erró el lanzamiento. El héroe inesperado fue Hannes Halldorsson que atajó la ejecución de ‘la Pulga’.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.