Mundial Fútbol | EL HERALDO

El Heraldo
Gareca en un trabajo defensivo con ‘El Mudo’. AFP
Mundial Fútbol

“Alberto Rodríguez está muy bien”: Gareca

El DT explicó por qué llamó al ‘Mudo’  a la Selección Perú.

Algunos periodistas y aficionados peruanos han criticado al técnico Ricardo Gareca por incluir a Alberto Rodríguez en la selección inca que disputará el Mundial, por los escasos partidos jugados con Junior (solo cinco).

Sin embargo, Gareca defendió el llamado y aseguró que ve bien al ‘Mudo’, quien será el capitán de Perú ante la ausencia de Paolo Guerrero.

“A Alberto lo vemos muy bien. Muchas veces he manifestado que le damos mucha importancia a que los muchachos jueguen en sus respectivos equipos, pero también hay decisiones que tenemos que aceptar y muchas veces nuestros jugadores no juegan. Igual hay un seguimiento. Se preparan para estar con la Selección. Están muy motivados”, explicó el ‘Tigre’ Gareca.

“Alberto está muy bien. Que no haya jugado no es un impedimento para que esté en la Selección. Él tiene una experiencia que nos puede ser de mucha utilidad y que nos ha servido muchísimo”, expresó Ricardo Gareca.

Rodríguez, que con Junior se la pasó más tiempo en departamento médico que en la cancha, regresará al club rojiblanco después del Mundial. Fuad Char, accionista del equipo tiburón, dijo que tiene contrato vigente hasta diciembre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.