El Heraldo
El barranquillero José Forero, el reconocido Tigre colombiano, está en el Mundial. AFP
Mundial Fútbol

Afición colombiana dice presente en Rusia

12 mil connacionales integran los 140 mil latinos en el Mundial.

Ver en acción en vivo en un Mundial a Lionel Messi, James Rodríguez, ‘Chucky’ Lozano o Paolo Guerrero tiene sus (altos) costos, aunque eso no fue obstáculo para que al menos unos 140.000 latinoamericanos invadieran las 11 ciudades sedes de Rusia-2018.

Se los observa en los estadios y las calles del enorme territorio ruso, desde la lejana Ekaterimbugo hasta Moscú, ataviados con las camisetas de sus selecciones y los rostros pintados, inconfundibles por sus cánticos y efusividad.  

Solo entre argentinos, mexicanos, colombianos y peruanos suman más de 140.000 los que han recorrido miles de kilómetros hasta Rusia contratando paquetes que van desde los 8.000 dólares a más de 30.000, según datos estimativos de agencias de viajes de esos países.

La mayoría viaja con hotel contratado y un lote de tres o más entradas, pero también están quienes no tienen los accesos a los estadios y se contentan con ver los partidos en las pantallas gigantes de los Fan Fest de cada ciudad, solo para estar presentes en la fiesta planetaria.

Desde Colombia viajaron unas 12.000 personas para alentar a los de James Rodríguez y Radamel Falcao García, según datos de Migración.

La sonrisa, la belleza y la alegría de los colombianos no puede faltar en Rusia. AFP

La distribución social de los viajeros colombianos son el 70% de estrato alto y el resto de clase media, indicó la turoperadora Aviatur.

No es para menos porque el promedio de los paquetes vendidos por esa compañía fue de 5.289 dólares por pasajero, indicó la empresa. Y es común ver a familias enteras paseándose por las calles o acudir a los estadios de todas las sedes del Mundial de Rusia.

Pese a que muchos pueden estar defraudados a esta altura del Mundial con una Albiceleste en serio riesgo de no pasar la primera fase, unos 54.000 argentinos viajaron para seguir al seleccionado de Messi, según la información de venta de entradas de la FIFA.

De acuerdo con Gabriel Bianchi, de la empresa Bibam Group de Buenos Aires, los viajeros se dividieron en dos grupos: las personas que desde 2017 buscaron ofertas de manera individual y los que adquirieron paquetes de todo incluido, principalmente clientes corporativos.

“Los pasajeros que buscaban la oportunidad compraron primero el boleto aéreo, y buscaron luego alojamiento y la rifa de entradas. Hubo buenas ofertas desde Asunción en Paraguay (unos 700 dólares al tipo de cambio de entonces) y también se pudieron conseguir pasajes a unos 2.300 dólares desde Buenos Aires”, indicó el empresario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.