¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE

Multimedia

  • Economía

    Un proyecto de ley, que busca garantizar el derecho a la desconexión laboral con el objetivo de que se respeten derechos y los límites entre el ámbito laboral y los espacios de descanso y familiares, fue presentado por el representante a la Cámara Rodrigo Rojas.

    El objeto de la iniciativa es que las relaciones laborales cualquiera que sea su modalidad, así como sus relaciones legales y reglamentaria, se garantice que "el empleador no trasgreda los límites que deben existir en permisos, licencias, vacaciones del trabajador o servicio público". 

    "Hay que dejar claro que el teletrabajo es una actividad laboral regulada por la Ley 1221 de 2008, y que el trabajo remoto es una modalidad que de allí se desprende, dada la situación de salud púbica que vivimos", aclaró el abogado Gonzalo Arce Ch, especialista Derecho Laboral y Seguridad Social y Especialista Alta Gerencia, y magíster en Gestión de las Organizaciones.

    Sólo el tráfico de Internet en el país incrementó en Colombia el 38% en marzo de 2020, y este es el primer indicador de cómo la demanda de este servicio en casa y para aquellos empleados que por motivo de la pandemia trasladaron sus equipos y herramientas a casa para hacer teletrabajo.

    Al comparar el crecimiento del tráfico en internet entre marzo y abril fue de 11%, de acuerdo a datos de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC).

    El crecimiento de plataformas y videoconferencias como Zoom hoy tiene 200 millones de usuarios, cuando en 2019 solo era de 10 millones. La plataforma de Team de Microsoft registra a diario 2.700 millones de minutos para videoconferencias, hace más de un año 900 millones de minutos.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web