El Heraldo
Economía

Mintransporte pide revisar comparendos por no portar SOAT vigente

Esto con base en las reclamaciones de usuarios, quienes aseguran que en los últimos meses no han podido obtener la póliza obligatoria.

El ministerio de Transporte emitió una circular dirigida a los organismos de tránsito del país en la que les solicita una revisión detallada de cada caso de comparendo que se imponga por no portar el SOAT vigente para determinar si tiene causases para exoneración de responsabilidad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

El Heraldo
Archivo
Colombia

Conductores sin SOAT no serán multados: Mintransporte expedirá circular

El ministro, Guillermo Reyes, anunció que este recurso estaría listo entre este miércoles y jueves para que no sean sancionados aquelllos sin póliza.

Este miércoles, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, anunció que expedirá una circular para que los ciudadanos que no han obtenido esta póliza, no sean multados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Colombia

“Unidades de Hidroituango entraron en operación comercial”: gerente de EPM

Jorge Andrés Carrillo descartó que sea impuesta la multa de la  Comisión Reguladora de Energía y Gas, Creg.

En la mañana de este miércoles, el gerente general de EPM, Jorge Andrés Carrillo, anunció que las unidades 1 y 2 de Hidroituango entraron en operación comercial.

“Hoy 30 de Nov informamos que las unidades 1 y 2 de Hidroituango entraron en operación comercial dando cumplimiento a la Resolución CREG 194/20. Gracias a Dios y al esfuerzo de los trabajadores por permitirnos alcanzar este histórico logro para @EPMestamosahi  y el país.”, trinó. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

El Heraldo
Cortesía
Judicial

Multan a jefe de Planeación de Sabanagrande por conducir bajo alicoramiento

El hecho en el que fue sorprendido Carlos Elías Caro ocurrió en la noche de este sábado en la calle 54 con carrera 38. Al funcionario le suspendieron la licencia por 10 años.

En la noche de este sábado se conoció un nuevo hecho de “usted no sabe quién soy yo”, que tuvo como protagonista a Carlos Elías Caro, jefe de Planeación del municipio de Sabanagrande. Tal suceso ocurrió en la calle 54 con carrera 38, luego de que el vehículo donde se movilizaba el hombre fuera retenido por un cumulo de personas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Cortesía
Bolívar

Imponen millonaria sanción contra el Club de Pesca de Cartagena

El Ministerio de Cultura emitió el fallo tras considerar que se había incurrido en una falta contra el patrimonio cultural de la nación.

Un total de $281 millones de pesos, equivalentes a 300 salarios mínimos legales, es el monto de la multa que tendrá que pagar el Club de Pesca de Cartagena por la intervención realizada al Fuerte de San Sebastián del Pastelillo, en el barrio Manga, donde fue aplicado un material amarillo con apariencia de pintura.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Tom Brady había anunciado su retiro a inicios de temporada, pero decidió seguir en el deporte. EFE
Deportes

Esta fue la multa que recibió Tom Brady por intentar patear a un rival

El reconocido quarterback tuvo un pequeño altercado con Grady Jarrett en su último juego.

La NFL multó este viernes a Tom Brady, 'quarterback' de los Tampa Bay Buccaneers, con 11.139 dólares, por intentar patear a Grady Jarrett, defensivo de los Atlanta Falcons, en el juego del pasado domingo de la quinta semana de la temporada.

En una de las jugadas finales del último periodo, Brady fue capturado por Jarrett, ambos rodaron por el césped y cuando el jugador de Atlanta se levantó, Brady le lanzó una patada que no alcanzó a golpearlo.

La acción del defensivo de los Falcons fue sancionada por rudeza, una decisión que levantó polémica por la excesiva protección que la liga ha puesto sobre los pasadores luego de las conmociones que han sufrido en las semanas recientes.

Tua Tagovailoa, 'quarterback' de los Miami Dolphins, sufrió dos conmociones cerebrales, una en la semana tres y otra en la cuatro; su relevo, Teddy Bridgewater, también sufrió una conmoción durante un juego de la semana cinco.

Esta situación provocó que la NFL y la Asociación de Jugadores (NFLPA) hicieran cambios para ser más estrictos en los protocolos de conmoción cerebral y en los tiempos que un elemento que la padeció pueda volver a jugar.

En su conferencia de prensa del jueves, Brady definió el derribo que le propinó Grady Jarrettt como un largo abrazo incómodo y se defendió por la determinación de los oficiales de castigar al defensivo y no a él.

"Fue un abrazo largo, un abrazo largo e inoportuno de parte de Grady. Como dije después del juego, yo no lanzo los pañuelos. Lo que sí lanzo son tabletas electrónicas y no tenía una accesible en ese momento. Tenía un infierno de juego. Lo dejaré así", dijo Brady.

El mayor ganador del Super Bowl en la historia, con siete títulos, se refirió a las tabletas electrónicas que se la ha visto lanzar al suelo en algunos partidos como una manera de desquitar su frustración cuando no le salen las cosas.

Brady evitó opinar sobre la sancion recibida, pero elogió el desempeño de su rival.

"Jugó un partido tan bueno contra nosotros que tuve pesadillas pensando en él. De todas maneras me alegro de que hayamos terminado con ese partido. Me siento bien porque ganamos", agregó.

El defensivo de los Falcons, Grady Jarrett, se lamentó el martes de la decisión que tomaron los oficiales en ese partido, porque con el castigo privaron a Atlanta de tener la oportunidad de remontar el marcador de 21-15, con el que al final perdieron.

"No hice nada malo. Eso es lo que realmente te vuelve un poco loco. A toda velocidad, puede parecer más malicioso de lo que realmente es porque los árbitros también son humanos, ojalá podamos revisar estas cosas el bien de las defensivas", pidió Jarrett.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Kimberly Kardashian es una modelo y empresaria estadounidense. Tomada de Instagram
Famosos

Kim Kardashian aceptó pagar multa millonaria por promover criptomonedas

La empresaria pagará $1,3 millones de dólares tras ser acusada por la Bolsa de Valores por promocionar el criptoactivo EthereumMax en Instagram.

Este lunes, la empresaria estadounidense Kim Kardashian aceptó pagar una multa de $1,26 millones de dólares a la Comisión de la Bolsa de Valores para ser absuelta de los cargos civiles imputados, luego de que la, también modelo, promocionara un criptoactivo llamado EthereumMax, en Instagram.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Captura de video
Atlántico

Sancionan a pareja que sostuvo relaciones íntimas en mar de Puerto Colombia

Turistas que estaban en la zona decidieron grabarlos.  El hecho generó rechazo en redes sociales.

En las playas de Puerto Colombia, la cámara de una persona desde la orilla captó el momento en el que una pareja se encontraba sosteniendo relaciones sexuales en el interior del mar, a plena luz del día. 

Los amantes aprovecharon la escasez de bañistas en esa zona del mar y decidieron dar rienda suelta a sus sentimientos, siendo captados por la cámara de un turista, quien observó en su avistamiento el movimiento de cadera de la pareja. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Cortesía
Colombia

Sancionan a dos aerolíneas por vulnerar los derechos de los usuarios

Supertransporte multó a Avianca y Wingo con 125 y 75 salarios mínimos legales mensuales vigentes, respectivamente.

Por no proveer canales de atención suficientes para la resolución oportuna de quejas y reclamos de los usuarios, la Superintendencia de Transporte sancionó a la aerolínea Avianca con 125 SMLMV, equivalentes a más de 113 millones de pesos, y a Wingo con 75 SMLMV, correspondiente a más de 68 millones de pesos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Sede de Movistar Cortesía
Economía

Multan a movistar por publicidad engañosa

La sanción para la compañía ronda los $1.500 millones.

La compañía de telecomunicaciones Telefónica Movistar fue multada con $1.507 millones, por publicidad engañosa en la campaña 'IlimiDatos - pasa gigas pide y comparte tus datos con quien quieras'.

Así lo informó la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), en el que la empresa desconoció el derecho que le asiste a los usuarios de terminar sus contratos de prestación de servicios de comunicaciones y por obstaculizar el derecho de los consumidores a presentar sus peticiones, quejas, reclamos y recursos.

“En la referida campaña publicitaria, en donde se ofertaban planes por valor de $99.990, $75.990 y $63.868 IVA incluido, se incluyó información que permitía concluir que los usuarios de estos planes podrían compartir datos con líneas receptoras que se encontrarán en cualquier modalidad sin importar si eran pospago o prepago”, sostuvo la SIC en su comunicado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Páginas

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.