El Heraldo
Orlando Amador
Mujer M

“Tengo la madurez para representar a mi departamento en Miss Mundo Colombia”

Andrea Osorio, quien aspira a la corona de Miss Mundo Colombia, lidera una obra social que beneficia a niños de escasos recursos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Vestuario de Diana Rolando (@diana.rolando) y Allegra (@allegra.label)
Locación: Club Lagos de Caujaral (@lagosdecaujaral)

Si bien el refrán reza que “la curiosidad mató al gato”, en Andrea Osorio el efecto fue otro. En 2017 esa cualidad resultó siendo su aliada para llegar —al cursar cuarto semestre de Comunicación Social y Periodismo— a la página oficial de Señorita Atlántico y tener su primer acercamiento a los certámenes de belleza.

“Recuerdo que el papá de un amigo me dijo en ese momento que yo tenía el porte de reina y al escucharlo me pregunté: ¿Qué pasará si me inscribo en el concurso de Señorita Atlántico 2018? Me quedé pensando en la posibilidad hasta que decidí hacerlo. Luego me sorprendí porque fui elegida dentro de las 10 finalistas para participar en el concurso. Fue una bonita experiencia que, aunque al final no quedé, me regaló seis meses intensivos para llegar a ser reina”.

Después de ese proceso Andrea se dedicó a culminar su carrera profesional y se enfocó en continuar con su otra pasión: el ballet.

“El año pasado me gradué y me puse a buscar trabajo. También seguí practicando ballet, pero no en un 100% por el tema de la pandemia. En ese transcurso me escribió el preparador de reinas William Knigth y me preguntó que si quería ser Miss Mundo Atlántico, con el fin de concursar en Miss Mundo Colombia, lo pensé y finalmente le dije que sí porque sentí y sigo sintiendo que ahora tengo una preparación profesional y mucha más madurez en la pasarela y la expresión oral”.

Andrea —hoy día de 23 años— manifiesta que uno de los requisitos del certamen es que la participante lidere una obra social, de ahí su eslogan: “Belleza con un propósito”. Es así como decidió poner al servicio de las comunidades más vulnerables su talento como bailarina de  ballet.

“Escogí llevar esta danza a niños y niñas cuyos padres no cuentan con la solvencia económica para inscribirlos en una academia. En realidad quisiera hacerlo con muchas más artes, pero apenas estoy empezando y lo estoy haciendo sola (...) De momento tengo a niñas de primero, tercero y quinto grado del Colegio del Sagrado Corazón La Paz, a quienes capacito los sábados en horas de la mañana de forma virtual”.

En este proceso asegura que ha descubierto su pasión por enseñar y compartir conocimientos a la comunidad infantil. Pero admite que disfruta más el hecho de que sus alumnos accedan a una formación que antes veían como inalcanzable.

Miss Mundo Colombia 2021 lo ve como una oportunidad para crecer, para relacionarse y para hacer conexiones que a corto plazo le permitan avanzar en su profesión. Aun así no invalida su deseo de llevarse la corona y ostentar el título, con el fin de llegar a Miss Mundo Internacional y ampliar su proyecto en otras escuelas donde pueda  promover el arte.

Ve factible que el concurso se celebre en julio, aunque sigue en cuestión la fecha exacta, debido a la crisis de la covid-19.

Andrea Osorio sueña con ganar el título de Miss Mundo Colombia para seguir trabajando por las comunidades más necesitadas. Orlando Amador

Mientras tanto sigue formándose y adquiriendo las herramientas para representar con altura a su departamento. Esa preparación la recibe de parte del concurso, a través de clases virtuales dictadas a todas las participantes, entre esas: pasarela, fogueo periodístico y charlas de algunos invitados que conversan sobre temas importantes para el concurso. También recibe capacitación por parte de la directora de la Zona Caribe, Vivian Martínez y cuenta con una formación independiente sobre todo lo relacionado al departamento del Atlántico y a las noticias que se generan día a día en Colombia.

Su inclinación en su campo de acción es la producción audiovisual que, aunque todavía no se le ha abierto la primera puerta, ve con optimismo, pues es en el que se visualiza materializando muchos proyectos.

Se considera una mujer muy familiar, así que dentro de sus deseos a futuro está el de conformar a futuro su propia familia. A mediano plazo tiene como propósito especializarse en el ámbito de lo audiovisual, continuar en el ballet para seguir perfeccionando su técnica y llegar a ser modelo de diferentes marcas de ropa.

Ama la fotografía y compartir con los animales, de hecho, junto con las participantes del concurso —de la Zona Caribe— se encuentra implementando un proyecto que beneficiará a perros y gatos en situación de calle y del que estará hablando cuando se haga realidad.

El ballet
Andrea practica ballet desde los siete años. Esta danza le ha dado la disciplina para afrontar cada proceso en su vida. Orlando Amador

Andrea asegura que empezó practicando la danza clásica a sus siete años, en una academia donde adquirió las bases suficientes y desarrolló “un gran amor” por la actividad.

Explica que a los 17 años, edad en que dio inicio a su etapa universitaria, hizo un pare en el ballet para luego retomarlo en otra academia donde pudo mejorar su técnica.

“A menos de un año de haber ingresado a la segunda academia, el director y fundador retomó lo de la compañía y conformó la compañía juvenil, infantil y de cámara (mayores de edad), así que empecé a hacer parte de esta de una manera mucho más activa (…) Esta danza no ha sido para mí el típico hobby que hoy se elige y mañana se deja a un lado porque siempre lo he visto como otra institución  en mi vida, en la que he podido desarrollar una disciplina que no me ha permitido desertar en esto ni en otros ámbitos”.

De la danza ha ganado “amistades sinceras” que compaginan con su personalidad y su pensamiento. También ha sido su herramienta de entrenamiento para mantenerse en forma y para ser determinada con lo que se propone en su vida.

La barranquillera asegura que su carisma y preparación son sus herramientas para llevarse el título en el certamen. Orlando Amador
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.