Mujer M

“Me siento feliz de representar a mi Región Caribe”: Valerie Charris

La barranquillera es la nueva Señorita Región Caribe. Estudia Administración de Empresas y sueña con llevarse el título de Señorita Colombia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Créditos: vestuario de Alitza García y Rafael Ballestas, maquillaje y peinado de Yeison Manrique y locación Club de Pesca de Barranquilla.

Mantener su esencia, ser apasionada y comprometida con todo lo que hace es lo que caracteriza a Valerie Sue Charris Álvarez, la nueva Señorita Región Caribe. Convertirse en el próximo mes de noviembre en la mujer más linda de Colombia es el sueño de la barranquillera y por ello se está preparando disciplinadamente.

Aunque soñó en algún momento con representar a la mujer atlanticense, hoy dice se siente “feliz y orgullosa” de poder enaltecer la pujanza, la belleza y la fortaleza de la mujer del Caribe colombiano.

Llevar la banda de siete departamentos y un archipiélago no es tarea fácil, pero Valerie está segura de que con sus capacidades y su preparación será merecedora del título de Señorita Colombia.

“La corona que nos vamos a traer en noviembre no será para el departamento en el que nací, sino para todos los que conforman mi linda Región Caribe”.

Valerie es estudiante de Administración de Empresas de la Universidad del Norte y además de soñar con ser la sucesora de la actual Señorita Colombia, María Fernanda Aristizábal, desea convertirse en una gran empresaria de la industria del marketing.

Sin duda la belleza que acompaña a Valerie fue una de las razones por la que fue elegida el pasado 11 de septiembre como Señorita Región Caribe, y es esa misma belleza por la que muchos la han comparado con la Miss Universo 2014, Paulina Vega.

“Yo no encuentro parecido (risas), pero para mí es un honor que me relacionen con una mujer tan hermosa que ha traído tanta alegría a nuestro país. Ella además de ser muy bella ha demostrado ser muy inteligente, así que para mí es todo un honor que me comparen con ella”, dice Valerie.

Con una sonrisa en su rostro y con un brillo especial en sus ojos, Valerie le contó a Revista Miércoles los sueños que tiene, la ilusión que le hace estar en el regreso del Concurso Nacional de Belleza y lo feliz que está con su primera portada para la casa editorial EL HERALDO.

P.

¿Cómo nació el sueño de ser reina?

R.

Ha sido algo que yo siempre he tenido muy presente en mi vida. Las personas a mi alrededor siempre me decían que tenía todas las aptitudes para poder ser reina, pero nunca se me había presentado la oportunidad y justo este año llegó y dije —es ahora o nunca—. Esto es un sueño que estoy viviendo porque siempre soñé con representar a mi departamento, pero ahora me siento más satisfecha y feliz representando a mi Región Caribe. 

P.

¿Cómo fue la noche en que te coronaste como Señorita Región Caribe?

R.

Yo no lo podía creer. Cuando me eligieron para mí fue algo súper mágico, fue por lo que me estuve preparando un mes, pero que de verdad no esperaba. Fue una noche de muchas emociones y sentimientos encontrados porque para ser honesta estaba un poco indecisa en presentarme, pero al final reflexioné muchísimo y mis papás me apoyaron y me impulsaron a seguir. Presentarme con el esguince fue demostrar el compromiso y la dedicación que desde ya tengo con mi región.

P.

¿Cómo te ha recibido la Región Caribe como su soberana oficial?

R.

Yo me he sentido muy apoyada. La verdad he leído muy buenos comentarios y las personas han estado todo el tiempo diciéndome cosas bonitas. Me siento muy feliz por toda la acogida y creo que es muy común que nuestra Región Caribe me reciba así porque aquí somos muy cálidos.

P.

¿De qué manera te estás preparando para participar en el Concurso Nacional de Belleza, en Cartagena de Indias?

R.

Es una preparación muy completa. Me estoy preparando físicamente con todo lo que tiene que ver con la imagen y lo más importante en el tema intelectual. Estoy tomando clases de fogueo periodístico y cultura. Yo voy a dar absolutamente todo de mí, me voy a preparar de la mejor manera y le voy a dar un propósito a mi belleza que creo que es lo más importante.

La barranquillera asegura prepararse arduamente para dejar en alto el nombre de su región. Orlando Amador
P.

¿Cuáles consideras que son tus fortalezas para convertirte en la mujer más linda de Colombia?

R.

Tengo varias fortalezas. Soy muy auténtica, me muestro como soy ante cualquier situación y siempre mantengo mi esencia. Mi frescura y el amor que le pongo a las cosas es otra de mis fortalezas al igual que mi seguridad.

P.

Como aspirante a Señorita Colombia, ¿qué crees que debe tener una reina?

R.

Creo que una reina antes que todo debe ser una persona empática, debe tener la capacidad de ponerse en los zapatos de todos porque al final una reina no solamente es belleza, sino la voz de un pueblo.

P.

El Concurso Nacional de Belleza se ha destacado por su labor social, ¿qué opinas de esa misión?

R.

Creo que esa es la razón principal por la que una reina se inscribe al Concurso Nacional de Belleza porque aparte de querer mostrar la belleza, también está el querer ayudar al pueblo colombiano y ser de alguna forma la representación y voz de las personas. Yo pertenezco a un grupo católico de jóvenes y desde ahí he tenido la oportunidad de participar en distintas misiones sociales y ha sido muy bonito. Espero poder seguir cumpliendo con esa misión social dentro o fuera del concurso.

Valerie Charris Álvarez posó para el lente de Revista Miércoles desde el Club de Pesca de Barranquilla. Orlando Amador
P.

¿Qué significado tiene para ti estar en el regreso del Concurso Nacional de Belleza?

R.

Es muy emocionante. Es el regreso y siento que todas las candidatas vamos a hacer una muy buena representación de nuestros comités, departamentos o regiones. Esta edición será muy bonita y estoy segura que traerá muchas sorpresas para todos.

P.

Desde tu papel como Señorita Región Caribe, ¿qué mensaje quieres promover?

R.

Trabajaré por medio de mi discurso. Hablando es la única manera de demostrar lo que tienes dentro de ti. Estoy construyendo mi discurso y a través de él quiero llevarle a los colombianos un mensaje de paz. Siento que Colombia es un país que ha luchado mucho y sigue luchando, así que eso es lo principal que me gustaría llevar. Quiero promover también un mensaje de tranquilidad porque han sido momentos muy difíciles y más con esta pandemia en la que se ha sufrido y perdido tanto. Quiero que las personas se sientan respaldadas a través de mi discurso y vean en mí un apoyo porque estoy segura que vendrán días mejores.

P.

¿Cuáles son tus sueños?

R.

Espero traerme la corona, ese es mi sueño a corto plazo y es por el que estoy trabajando. Quiero servirle a mi país a través de mi belleza y con el favor de Dios espero poder hacerlo. A largo plazo me gustaría poder emprender con una empresa de marketing y en un futuro más lejano tener una familia y ser muy feliz.

Valerie se describe como una mujer comprometida y apasionada. Orlando Amador
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.