
Sharon Castro, una modelo ‘petit’ que no le teme a la grandeza
A sus 18 años la joven trabaja por romper los estereotipos de belleza en la industria del modelaje.
Créditos: accesorios de @lauras_joyasyaccesorios, maquillaje de @delfamakeup_, vestido de baño de @confecciones_mayerlyperez y locación Cajacopi Unidad Prado.
Medir 1.63 y tener una cicatriz del lado derecho de su abdomen a causa de una invaginación intestinal no ha sido impedimento para que Sharon Castro persiga su sueño de convertirse en una reconocida modelo. A sus 12 años ingresó a una academia profesional de modelaje, sin embargo, recuerda que por motivos “económicos” le tocó retirarse, pero luego se hizo merecedora de una beca en Catwalk Models, en donde adquirió todos los conocimientos que hoy tiene.
Aunque las ganas de ser una “gran modelo” de la estudiante de Comunicación Social son enormes, en varias ocasiones las ha dejado a un lado, pues han sido muchas las situaciones en las que se ha desanimado por no poder surgir a causa de su estatura.
“Este es un tema que causa mucho revuelo dentro de mí. Es muy fuerte saber que esta industria tan grande le cierra la puerta a una modelo simplemente por su baja estatura. Es muy feo enterarse que si tú no mides más de 1.75 no puedes estar en grandes pasarelas, al igual que si no tienes el cuerpo perfecto. Es muy duro que tú no puedas hacer nada por algo que te dio tu genética”.
A pesar de los estereotipos Sharon sigue luchando por lograr su sueño y tiene claro que quiere “demostrarle a la sociedad” que no solo las chicas altas pueden llegar lejos. Para la barranquillera su estatura y cicatriz son el reflejo de su esencia, aquello que nadie más tiene, que la diferencia y que la hace más fuerte.
Sharon Castro, fuerza y seguridad en una modelo ‘petit’
Convertise en una reconocida modelo es una de las metas de la barranquillera.







