Valentina Sampaio, primera modelo trans de Victoria‘s Secret

La firma de lencería contrató a la brasilera para hacer parte del catálogo VS Pink, un año después de que  Ed Razek, el jefe de Mercadotecnia de la marca, dijera que la compañía no tendría modelos trans ni de tallas grandes, por lo que la marca fue tildada de anacrónica y discriminadora. 

La modelo trans Valentina Sampaio.
Más contenidos

La firma de lencería contrató a la brasilera para hacer parte del catálogo VS Pink, un año después de que  Ed Razek, el jefe de Mercadotecnia de la marca, dijera que la compañía no tendría modelos trans ni de tallas grandes, por lo que la marca fue tildada de anacrónica y discriminadora. 

Por primera vez en su historia, la marca de lencería Victoria’s Secret contrató a una modelo transgénero para una sesión de fotos de su catálogo VS Pink, línea atlética de la marca.

La modelo brasileña, de 22 años, Valentina Sampaio, es una apuesta de la marca en pro de la diversidad tras haber sido tildada de anacrónica y discriminadora por declaraciones de Ed Razek, jefe de Mercadotecnia de L Brands, la empresa matriz de la marca, ante su negativa rontunda de incluir en sus catálogos modelos trans y de tallas grandes. 

 “¿Deberíamos incluir a modelos trans en el show? No, no lo creo, porque el show es una fantasía, un especial de entretenimiento de 42 minutos y es el único en su clase”,decalró Brands en una entrevista. Dijo además que en el año 2000 intentaron incluir a modelos de tallas grandes, pero “nadie estaba interesado y aún no lo están”. 

Según el agente de Sampaio, Erio Zanon, la modelo “cree que esta es una gran oportunidad para romper barreras” en  la moda “y para contribuir a que haya una mayor representación de todos”.

“Nunca dejen de soñar, gente”, escribió Sampaio en una publicación de Instagram acompañada de una fotografía. 

Victoria’s Secret ha enfrentado problemas en la industria y su participación en el mercado ha caído porque no ha logrado identificarse con la imagen de la diversidad femenina. Recientemente uno de sus ángeles, la modelo Shanina Shaik, le informó al diario The Daily Telegraph que el afamado desfile no se llevaría a cabo este año.. 

Shaik, quien participa de estos eventos desde el año 2011, dijo sentirse afectada. “Es inusual porque regularmente en esta época ya estaba entrenando como un ángel. Estoy segura de que en la marca están tratando de trabajar en nuevas formas de hacer el programa”, dijo en la entrevista.

En  mayo pasado se dio a conocer que el desfile no sería televisado. La CNBC adelantó que el de 2018 pudo haber sido el último, entre otras cosas por la caída del rating, que pasó de 10 millones de personas en  2010 a cinco millones en 2017. En 2018 registró el rating más bajo de su historia (desde 1995) 3.3 millones de espectadores.

CNBC accedió a un informe en el que la casa matriz de Victoria's Secret señaló que la televisión no era el “canal más adecuado” para trasmitir el desfile y buscaban un “nuevo estilo del show”.

Sus pasarelas con modelos muy delgadas han sido ampliamente criticadas como sexistas en plena época del MeToo, mientras se encuentra cara a cara con la  competencia de nuevas empresas que apoyan la diversidad  Third Love y Savage x Fenty (de Rihanna).

“La sociedad ha cambiado. Victoria’s Secret no”, afirmaban hace unos meses desde The Business of Fashion, una famosa compañía de medios de moda buscaba la explicación de la caída financiera de la empresa que el año pasado perdió un 50% de su valor. 

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Moda -
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web