Últimas noticias

Esta es la vivienda del barrio Vista Mar de Puerto Colombia que alcanzó a construir el italiano Bartolomeo D’addario en 2014.
00:50

La Fiscalía pidió aplazar la formulación de acusación...

00:50

Las coberturas de alcantarillado en la región oscilan en...

Los jugadores e integrantes del cuerpo técnico del cuadro rojiblanco se reunieron el viernes en la tradicional oración antes del comienzo de los entrenamientos.
00:50

Unido y con el compromiso de retomar el camino del triunfo...

Teófilo Gutiérrez Blanco desde la terraza de su casa con el bate en la mano.
00:45

El excátcher, que sufrió un accidente el 13 de junio de...

El director de EL HERALDO, Marco Schwartz, y el presidente del Grupo Argos, Jorge Mario Velásquez.
00:45

El empresario Jorge Mario Velásquez dice que le parece...

La inspectora 12 de Barranquilla, Stella Quintero, junto a la demandante, Elina Fragoso, su hermana Carolina y el abogado de la funeraria.
00:40

En un proceso de pequeñas causas, una familia pudo...

Barcraft Gaming Lounge es uno de puntos de reunión de los amantes de los videojuegos en la ciudad .
00:35

Uninorte, UAC, Smash, Uniatlántico, Just Dance, Hearthstone...

Así quedó el bus, que iba de Barranquilla a Fonseca, donde murieron 5 personas y hubo 37 heridos en 2017.
00:30

Durante los 18 años que lleva construida esta vía que...

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, y la directora de Planeación, Gloria Amparo Alonso, debieron emplearse a fondo para sacar adelante el PND, que estuvo a punto de hundirse en las comisiones económicas del Congreso.
00:30

La decisión del Gobierno de negociar sus iniciativas con...

Pasaporte, guía turística y dólares de uno de los viajeros.
00:30

Algunos miembros de la delegación de la Administración...

El titulo es:Muere Carlo Benetton, fundador de la casa italiana de moda ‘Benetton’

Muere Carlo Benetton, fundador de la casa italiana de moda ‘Benetton’

Junto con sus hermanos Luciano, Gilberto, y Giuliana, había participado en la fundación de la compañía en 1965 en la localidad de Ponzano Veneto.

Tomado de venetoeconomia.it
Tomado de venetoeconomia.it
El empresario Carlo Benetton. Tomado de venetoeconomia.it

Junto con sus hermanos Luciano, Gilberto, y Giuliana, había participado en la fundación de la compañía en 1965 en la localidad de Ponzano Veneto.

Carlo Benetton, el menor de los hermanos fundadores del célebre grupo de moda italiano que se lleva su apellido, murió a los 74 años de edad en Treviso (norte de Italia), anunció este martes la firma.

El empresario murió en su residencia de Treviso por una enfermedad que le descubrieron hace seis meses. 

Junto con sus hermanos Luciano, Gilberto, y Giuliana, había participado en la fundación de la compañía en 1965 en la localidad de Ponzano Veneto, en el noreste de la península, fabricando y comercializando telas y suéteres.

El imperio de Benetton creció en los años 1980 gracias a los innovadores jerseys de lana de colores fuertes, expandiéndose en todo el mundo con tiendas en más de 100 países y creando fábricas en países donde la mano de obra era muy barata.

La marca "United Colors of Benetton" fue protagonista también en la década de 1990 de verdaderos escándalos por las chocantes campañas publicitarias ideadas por el fotógrafo Oliviero Toscani a favor de la integración, los derechos humanos y el mestizaje.

Los hermanos Benetton  decidieron en 2003 jubilarse con anticipación y dejar la administración de su fortuna en manos de expertos ejecutivos.

La empresa se convirtió en un holding con intereses en el sector de autopistas, restaurantes, aeropuertos, finanzas e inmensos terrenos en la Patagonia argentina, y fue confiada inicialmente a Alessandro Benetton, hijo de Luciano, quien lo cedió luego a un grupo de gerentes que no provenían de la familia. 

El grupo cerró el año 2017 con una pérdida de 180 millones de euros, la mayor de su historia, por lo que Luciano, de 82 años, decidió regresar al frente de la compañía y cambiar de estrategia para reconquistar sus clientes en todo el mundo.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Moda
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
Ya soy suscriptor web