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Kris Goyri. Un estallido de color se dejó ver en la presentación de Kris Goyri, en donde se mezclaron entre sí tonalidades como el verde, azul, naranja, rosa, fucsia y amarillo.
Cortesía de MBFWMX
Moda

México celebra los 15 años de su plataforma de moda

La semana de la moda mexicana se ha convertido en una de las más relevantes de Latinoamérica. En esta edición te mostramos los momentos más destacados de esta cita.

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15 años y 30 ediciones son las que festeja Mercedes-Benz Fashion Week México, el encuentro que reúne lo mejor de la moda del país azteca y que se ha convertido en un importante referente para las exposiciones de la industria en América Latina.

“El crecer, innovar, apoyar, comunicar y creer que en nuestro país hay mucho talento (…) ha sido lo que nos ha llevado a tener la pasión por seguir y generar una industria constante, gradualmente sólida y que a pesar de que aún nos falta camino por andar, estamos orgullosos de los triunfos logrados”, dijo Beatriz Calle, directora de MBFWMX.

Para su aniversario, la plataforma hizo un recorrido por distintas ciudades como Mérida, Puebla y Monterrey, en donde varios creativos mostraron sus colecciones. El cierre, como era de esperarse, fue en Ciudad de México, lugar que contó con la presentación de diseñadores como Alexia Ulibarri, Kris Goyri, Lorena Saravia y Pineda Covalin, por nombrar algunos.

Entre las propuestas más destacadas se encuentra la de Francisco Cancino, una colección que llega como una reafirmación de la libertad y la memoria como motor de creación. Plisados, mangas con volumen, líneas rectas con propósito y un halo artesanal que evade lo cliché hicieron parte de la muestra de 41 salidas, que también se destacó por el uso de una gran variedad de tonalidades que van desde el rojo, naranja y amarillo, hasta verde, blanco y gris.

Por su parte, Carla Fernandez presentó para su firma homónima un manifiesto hecho prenda, pero con un mensaje sólido: la moda no es desechable, es lujo si está hecha de manera ética. La diseñadora se destaca por preservar y revitalizar el legado textil de las comunidades indígenas y mestizas de México a través de su trabajo. La visión de la marca con respecto a los métodos manuales demuestra que la moda ética puede ser innovadora, vanguardista y progresiva.

Finalmente, el evento se comprometió con la economía sostenible como respuesta a los inminentes cambios de comportamiento en el consumo y producción de la moda, por eso enfatizan en que han “encontrado en la sostenibilidad el pilar más relevante y urgente para el presente del Mercedes-Benz Fashion Week México y el futuro de la industria” en Latinoamérica.

Postales que deja el ‘Fashion week’ de México

La Mercede-Benz Fashion Week México y su aniversario 15.

Alfredo Martínez. Su colección, bautizada “Coven”, se inspira en la película ‘Suspiria’, una mezcla entre suspenso y estética. Cortesía de MBFWMX
Carla Fernández. Algunas de sus prendas iban acompañadas de frases como “No a la moda basura” y “Ser original es volver al origen”. Cortesía de MBFWMX
Francisco Cancino. Para esta entrega el diseñador conectó con sus raíces mezclando las bases conceptuales de la vestimenta en 1980 y algunos de sus viajes cuando era niño. Cortesía de MBFWMX
Julia y Renata. Cada pieza de esta colección, llamada “Manos Libres”, ha sido modelada sobre un maniquí en mikado de seda, lino, lana y gasa de seda. Cortesía de MBFWMX
Lorena Saravia. Para la colección de Primavera / Verano 2022, la diseñadora mezcló tonalidades neutras como el beige y el gris con otras más llamativas como el verde esmeralda y el azul eléctrico. Cortesía de MBFWMX
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