Los detalles de la Met Gala 2019

Este año el tema va inspirado en un ensayo de Susan Sontag sobre su amor por lo antinatural. La alfombra roja espera por las estrellas. 

Rihanna acogió el tema de 2018 en la gala.
Más contenidos

Este año el tema va inspirado en un ensayo de Susan Sontag sobre su amor por lo antinatural. La alfombra roja espera por las estrellas. 

Sin duda es una de las galas más esperada. Los temas cambian anualmente y la creatividad de los diseñadores y los artistas empieza a volar con cada nueva indicación brindada. Hablamos de la Met Gala, un icónico evento benéfico que da inicio a la exposición de moda anual del Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte de la ciudad de Nueva York.

El año pasado se dedicó a la iconografía católica. Vírgenes, ángeles, cruces y elementos propios del Vaticano dijeron presente de una forma extravagante, moderna, brillante y con estilo en la alfombra roja. Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination, como se tituló la exposición, contó con obras de Coco Chanel, Gianni Versace, Cristóbal Balenciaga, entre otros.

La de 2019 es la edición número 71. La cita, que será mañana en la noche, estará inspirada en el ensayo de Susan Sontag de 1064, Notes on Camp, en este se plasma la esencia del campamento y su amor por lo antinatural. ¿En qué traduce? Se define en cómo la ironía, el humor, la parodia y exageración, se expresan en la moda.

Serán entonces 175 objetos, que van desde pinturas, esculturas hasta elementos de moda, que datan desde el siglo XVII hasta la actualidad.

La gala de la moda, que empezó en 1995, es presidida por la editora en jefe de Vogue US, Anna Wintour y contará con la presencia de algunas de las estrellas más grandes del mundo que toman casi que como código de vestuario la temática del evento.

“La moda es el conducto más abierto y duradero de la estética del campamento. Ilustrando eficazmente las notas de Sontag sobre el tema, la exposición promoverá un diálogo creativo y crítico sobre el curso y el siempre cambiante impacto del campamento en la moda”, declararon a Vogue Andrew Bolton y Wendy Yu, curadores del The Costume Institute.

Los copresidentes de la noche, que acogerá a unos 600 asistentes, serán Lady Gaga, Alessandro Michele, Harry Styles, Serena Williams y Anna Wintour. En esa pasarela los diseñadores —incluyendo latinos— mostrarán sus mejores creaciones portadas por las estrellas del espectáculo. Un evento que año tras año toma fuerza y es seguido a través de las redes sociales.

Jennifer López en la alfombra roja 2018.
Jennifer López en la alfombra roja 2018.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web