El Heraldo
Desfile de la colección de Liam Hodges. AFP
Moda

Jóvenes diseñadores brillaron en las pasarelas de Londres

La Semana de la Moda masculina terminó este lunes. Varios diseñadores apadrinados lanzaron su colección.

Los diseñadores jóvenes y el color naranja fueron las notas destacadas de la Semana de la Moda masculina de Londres que acabó ayer y en la que se presentaron las colecciones otoño-invierno de 2018-2019.

La Semana de la Moda de la capital británica se apoyó en su marca de fábrica desde su nacimiento en 2012, los diseñadores jóvenes, en una edición privada de grandes nombres a causa de una reorganización estratégica de las marcas –Burberry, por ejemplo, presentará en febrero sus colecciones hombre/mujer juntas–.

Londres es la ‘capital de la creatividad’, valoró el sábado Caroline Rush, la patrona del British Fashion Council, que organiza la cita.

Así, por ejemplo, el proyecto ‘Man’, en el que la industria da su apoyo a jóvenes diseñadores. Un grupo de diseñadores apadrinados por esta iniciativa presentó en Londres la marca Art School, cuyas prendas –incluyendo faldas– pueden ser llevadas, según ellos, tanto por hombres como por mujeres.

Alerta naranja. Nada como un color vitaminado para mantener la forma durante el invierno: el naranja.

Desde bufandas hasta camisetas, pasando por chaquetas y pantalones de este color protagonizaron la colección de ‘What We Wear’, la marca del rapero londinense Tinie Tempah.

También Christopher Raeburn –pionero de la moda ética y el reciclaje– recurrió al naranja para sus diseños inspirados en los uniformes de la Royal Air Force.

La gran ausente de esta edición, la diseñadora Viviene Westwood, madre de la moda punk, decidió presentar su colección mediante la difusión en Internet de varias imágenes y videos.

La colección incluía cinturones cartuchera, combinaciones de color caqui militar de corte retro y fantasioso.

Creadora militante, Westwood no olvidó la política y lanzó algunos dardos contra el Brexit, como en un par de zapatos con las banderas europea y británica. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.