El Heraldo
Adriana Arboleda y Johanna Ortiz, de Pink Filosofy. Archivo
Moda

Johanna Ortiz presenta sus colecciones en Lif Week 2015 de Lima

El evento convoca a consagrados modistas y a nuevos creadores. La exhibición se extiende hasta el 27 de este mes.

La diseñadora colombiana Johanna Ortiz presentó este martes sus colecciones de alta costura y de moda casual Pink Filosofy en la pasarela de la Semana de la Moda en Lima, Lif Week 2015, que se extenderá hasta el 27 con la exhibición de nuevos creadores y consagrados.

Ortiz fue invitada a la pasarela limeña para la temporada otoño-invierno 2015 como parte de un convenio entre la Federación Nacional de Comerciantes de Colombia (Fenalco) y la organización de Lif Week.

La modista abrió su desfile con las piezas holgadas y envolventes de "Pink Filosofy" en una paleta de colores verde militar, hueso, negro, marrón y azul acero.

La marca casual presentó blusas en forma de túnicas largas, chaquetas estilo trench, faldas envolventes en lanillas ligeras, palazos en crepé y pantalones de algodón amarrados al tobillo.

Sus piezas de alta costura trajeron reminiscencias del origami japonés y estampados de flores blancas sobre fondos de color rosado, verde, azul acero y guinda.

Ortiz utilizó los pliegues sobrepuestos en los corpiños de vestidos y las capas envolventes encima de faldas con corte sirena.

La diseñadora eligió una figura sensual, con vestidos ceñidos al cuerpo, con colas y pliegues que dan un gran movimiento, hombros descubiertos y escotes rectos.

Los creadores peruanos que salieron a la pasarela hoy fueron Claudia Jiménez, Yirko Sivirich y los nuevos talentos José Clemente y Carolina Tola.

En la inauguración de la fiesta de la moda salió a escena el diseñador español Roberto Etxeberría con una colección con acento en los colores negro, grises y rojos en tejidos y abrigos reversibles.

Entre los diseñadores peruanos que acudirán a la cita están además Fátima Arrieta, Noe Bernacelli, Jessica Butrich, Gerardo Privat, Ana María Giulfo y los debutantes Mohzdeh Matin, Chiara Macchiavello y Omar Valladolid, entre otros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.