El Heraldo
Moda

Inocencia y comodidad, factores claves en las tendencias en ropa infantil

No pueden faltar en el clóset de una niña un vestido de fiesta, otro informal con el que pueda pasar una tarde en familia y un atuendo deportivo para las actividades que requieran esfuerzo físico.

La moda es también cosa de niños. A partir de los seis años, la mayoría de los pequeños ya tienen identificadas las prendas con las que se sienten más cómodos para jugar, estudiar y divertirse a diario. Así lo explica la barranquillera Diana Janna, empresaria de moda y directora creativa de EPK Colombia, quien además agrega que desde muy corta edad las personas empiezan a formar un criterio para elegir un estilo en particular. “Puede ser algo chic, relajado o incluso urbano”, manifestó. 

Por su parte, Martha Marcela de Dávila, diseñadora de la marca de ropa para niñas Ata & Oto, sugiere que es vital en la infancia conservar la inocencia que caracteriza a los niños. 

“En nuestra propuesta es importante que las niñas siempre se vean niñas. Hoy día vemos a muchas vistiendo como adultas, acortando la etapa más hermosa de sus vidas donde predomina la diversión y la fantasía. A la hora de elegir una prenda es aconsejable que las madres abracen esta etapa, permitiendo que luzcan hermosas, pero al mismo tiempo cómodas. Deben tener libertad total de movimiento”, explicó Martha. 

Asimismo, Martha establece que en este comienzo de 2019 no pueden faltar en el clóset de una niña “un vestido de fiesta, otro informal con el que pueda pasar una tarde en familia y un atuendo deportivo para las actividades que requieran esfuerzo físico”. 

Por otro lado, Diana Janna propone que los sweaters (suéteres) son indispensables en el armario, gracias a su versatilidad “para combinarlos fácilmente con vestidos, faldas o pantalones”. 
Estas expertas recomiendan, a continuación, las siguientes tendencias que sobresalen en sus propuestas creativas.

Colores pasteles y piezas delicadas

 El rosa, coral, azul celeste y verde menta son los colores que propone usar la diseñadora de la marca Ata & Oto, Martha Marcela de Dávila, en este comienzo de año. Vestidos con cortes clásicos, lazos de distintos tamaños y estampados florales son algunos de los diseños que sobresalen en su propuesta. En cuanto a texturas, Martha establece que en el día predominan los linos, el piqué y los algodones. “Para las fiestas y ocasiones especiales recomiendo el uso de organzas estampadas, tafetas y brocados”, explicó. 

Bermudas, brillo y volantes.

Diana Janna asegura que la última colección de EPK Colombia está inspirada “en la magia de Marruecos”. Para esta época recomienda en los niños el uso de estampados de cactus y camellos en bermudas y camisas tipo safari. Por su parte, en las niñas se destacan vestidos en línea A, con toques de ‘glitter’ y volantes de diferentes tamaños. “Complementos como los corbatines, sombreros, cinturones, lazos, cintillos y texturas como el algodón, encaje, tul, jacquard y panas de canales delgados también están en tendencia”, agregó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.