Grandes marcas de moda en la mira de China por camisetas

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

Últimas noticias

Luis Carlos Galán.
08:01

Este domingo 18 de agosto se cumplen 30 años de la muerte...

Foto de archivo del dirigente liberal Luis Carlos Galán Sarmiento, asesinado hoy hace 30 años.
00:30

El magnicidio de Luis Carlos Galán Sarmiento, el 18 de...

Aspecto de la realización de una audiencia virtual en Barranquilla.
00:15

La estrategia tiene 5 ejes que buscan fortalecer el sistema...

00:08

Miley Cyrus y Liam Hemsworth no han sido las únicas...

Para la lectura, las personas con discapacidad visual deslizan las yemas de los dedos sobre el papel grabado.
00:06

Un proyecto de Ley que se tramita en el Congreso de la...

00:05

William Ortega fue rescatado en un canal ubicado en Siape,...

Claudia (izq.) junto a la juez Donado, la propietaria y Adriana en el despacho.
00:05

Una mujer y su esposo, endeudados por la enfermedad de su...

00:05

Los 9 peloteros que tiene el país en la Gran Carpa siguen...

00:05

Es abogada y especialista en Derecho Administrativo. ...

La panorámica muestra varias de edificaciones ubicadas en la zona norte de Barranquilla.
00:04

Industria, comercio y construcción registraron importantes...

Grandes marcas de moda en la mira de China por camisetas

Givenchy, Versace y Coach fueron objeto de críticas en China por unos productos que causaron irritación en el Gobierno. En redes piden sacar a las marcas del país,

Foto tomada de Twitter
Foto tomada de Twitter
Imagen de la camiseta de Versace publicada en redes sociales. Foto tomada de Twitter

Temas tratados

Givenchy, Versace y Coach fueron objeto de críticas en China por unos productos que causaron irritación en el Gobierno. En redes piden sacar a las marcas del país,

La soberanía china en Hong Kong no es cuestión de broma, ni tan solo estampada en una camiseta. Tras los sectores del automóvil y del turismo, los gigantes del lujo Givenchy, Versace y Coach fueron objeto de críticas en China por unos productos que causaron irritación en el Gobierno de Pekín.

Con la crisis de Hong Kong copando titulares día tras día en la prensa China a raíz de las fuertes manifestaciones, las tres marcas tuvieron que disculparse por haber creado unas camisetas que daban a entender que Taiwán y Hong Kong no forman parte de China. 

La marca italiana Versace se encontró en el punto de mira el domingo por una camiseta en la que aparece una lista de ciudades seguidas del nombre de su país, como “París-FRANCIA” y “Shanghái-CHINA”. 

Pero, lamentablemente, la mención “Hong Kong” estaba seguida de “HONG KONG”, en mayúsculas, mientras que la excolonia británica había sido retrocedida a China en 1997. Y lo mismo para Macao, la excolonia portuguesa que fue devuelta a China dos años después. 

Las marcas de lujo generan cada vez más parte de su volumen de negocio en China, pero esto no evitó que Versace fuera duramente atacada en las redes sociales, con llamados como “¡Versace fuera!” en Weibo, el “Twitter chino”. 

El lunes, la francesa Givenchy y la estadounidense Coach también fueron acusadas por afrentas parecidas: unas camisetas que daban a entender que Hong Kong, pero también Taiwán, serían territorios independientes, pese a que Pekín siga reivindicando su soberanía sobre esa segunda isla, gobernada de forma separada desde 1949.

Al disculparse, las tres marcas aseguraron que habían retirado de la venta los modelos incriminados. 

“La casa Givenchy presenta excusas sinceras por este error, que no refleja su profundo respeto por el público chino”, aseguró la marca francesa en un comunicado.

“Amamos a China y respetamos resueltamente su soberanía territorial nacional”, dijo Versace el domingo en su cuenta de Weibo, donde fue blanco de críticas. Coach dijo que reconoce “la gravedad de este error” y lo lamenta “profundamente”.

Pero este incidente dejó a los grandes nombres de la moda sin sus “embajadores” en el mercado chino. 

La actriz Yang Mi anunció que terminaba su colaboración con Versace, señalando que el grupo italiano era “sospechoso de atentar contra la soberanía nacional de nuestro país”. 

Por su parte, la modelo Liu Wen tomó una decisión similar respecto a Coach, explicando en su cuenta de Weibo que “¡la soberanía nacional y la integridad territorial de China son en todo momento sagradas e inviolables!”. “Me gusta mi patria y defiendo decididamente la soberanía nacional de China”, escribió. 

Por último, el cantante Jackson Yee, del grupo masculino TFBoys, quemó puentes con Givenchy. 

Anteriormente, otros sectores, como el de la aviación, la hotelería o el del automóvil, ya se vieron implicados en polémicas a causa del fervor nacionalista de China. 

En una muestra de la influencia de la segunda economía del mundo, las aerolíneas mundiales obedecieron el año pasado a un ultimátum de Pekín y dejaron de presentar a Taiwán en sus portales como un país independiente. Todo el que busque un vuelo para Taipéi debe hacerlo en la rúbrica “China”. 

Antes de eso, Mercedes tuvo que disculparse por haberse atrevido a utilizar una cita del dalái lama en uno de sus anuncios publicitarios. El líder espiritual tibetano es una de las bestias negras del régimen comunista, que le acusa de reclamar la independencia del “techo del mundo”.

“Somos conscientes de haber herido los sentimientos del pueblo” chino, tuvo que declarar el fabricante alemán, que tiene su primer mercado mundial en China. 

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Moda
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
Copa america Brasil 2019 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí

Te invitamos a registrarte gratis en EL HERALDO

Has disfrutado el total de 6 contenidos gratuitos en el mes que ofrecemos a nuestros visitantes.

¿Ya tienes una cuenta?Inicia sesión aquí

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado