Moda | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
María Piedad Mercado al final del desfile.
Moda

El debut amazónico de María Piedad Mercado

La diseñadora presentó su línea ‘Runway’ en Ixel Moda, en Cartagena. Esta colección rinde un homenaje al Amazonas.

María Piedad Mercado debutó en las pasarelas del 9° Congreso Latinoamericano de Moda, Ixel Moda, con una colección que le rinde un “sentido homenaje” al Amazonas. Con su línea Runway de su marca MPM, la diseñadora presentó una colección inspirada en esa majestuosa región suramericana y en la exuberancia de su paisaje.

“Me adentré en el corazón del Amazonas y en la grandeza de la naturaleza que no ha sido intervenida por el hombre. Pienso que es algo divino porque es el ciclo de la vida misma”, manifestó la creadora, quien lleva varios meses trabajando en este proyecto. En la colección, bautizada Un Sendero Majestuoso, María Piedad demuestra su maestría en el uso del lino, la fibra natural que caracteriza a su marca y en la que, en esta ocasión, lleva a su máxima expresión al lograr gasas de lino que dan una transparencia única para ese material. Igualmente, trabajó con otras fibras naturales como seda tejida en organza y shantung.

Piezas en lino.

La Victoria Regia, la flor insignia del Amazonas, también es protagónica en esta colección; lo mismo que la variedad de orquídeas que se encuentran en la región. Los atavíos indígenas, los ríos, las aguas y varios de sus animales se interpretan de una forma muy interesante en prendas que viajan por diferentes texturas y efectos como flecos, bordados y plumas recreadas artificialmente como una forma de concientizar el cuidado que se debe tener por la grandeza de su entorno.

La propuesta también habla de los guardianes del Amazonas, esos indígenas que conviven en paz con la naturaleza porque saben que es el pulmón de mundo y entienden perfectamente el respeto que debe haber hacia este territorio. “Tienen como bandera ser los cuidadores de la región en la que habitan y nosotros deberíamos aprender de ellos. Creo que todo lo que pasó debe ser un llamado a mirar hacia el Amazonas y concientizarnos de que hay que protegerlo”, dice María Piedad, quien en esta colección se adentró en el mundo amazónico para expresar todo lo que significa esa majestuosidad de ese sendero de vida que representa la grandeza natural de su fauna y de su flora, que sirvió de inspiración para el nombre de su actual colección. 

Las flores son la inspiración.

La diseñadora escogió una paleta de colores naturales que va de azules a verdes, con algunos tonos coral, rosa viejo y rojos para expresar esa riqueza y exuberancia de la zona. Igualmente, su marca siempre se ha caracterizado por el uso de colores como arena, nude, beige y marfil y por eso en esta colección también aparecen como parte de su sello. 

El lanzamiento de la línea Runway de MPM es una evolución de una marca que desde hace varios años está en el corazón de las clientas de la costa Caribe y que ahora busca expandir su mercado con una propuesta de alta moda. 

María Piedad Mercado nació en Palmar de Varela y creció en Barranquilla, ciudad donde creó su marca, MPM, hace más de 20 años y desde entonces ha trabajado masterizando el uso del lino. 

Vestido fluido blanco.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Amazonas
  • desfile de modas
  • diseño de modas
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web