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El titulo es:Custo Barcelona retorna a la Semana de la Moda de Nueva York

Custo Barcelona retorna a la Semana de la Moda de Nueva York

A final de año tiene planeado un desfile en América Latina.

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Modelos caminan en la pasarela de Custo Barcelona AFP
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A final de año tiene planeado un desfile en América Latina.

Custo Barcelona, marca conocida por sus estampas de colores vibrantes, su mezcla de texturas y asimetrías, es una veterana de la Semana de la Moda de Nueva York. Pero sus esperanzas están ahora en América Latina, un mercado que apunta a conquistar.  

Hace apenas dos semanas que Custo Barcelona abrió su primera tienda en la región, más precisamente en Buenos Aires. Pero su co-fundador y diseñador, Custo Dalmau, ya está en Nueva York, donde presentó este sábado el 42º desfile de la marca en el tercer día de la Semana de la Moda, o NYFW.

“Nos gustaría muchísimo convertirnos en un ícono de la moda de América Latina”, dijo Dalmau a la AFP tras presentar su nueva colección, inspirada en el hip hop y la energía callejera, pero con telas innovadoras, muy coloridas y leves, y una abundancia de organza transparente.

“De aquí al final del año tenemos planeados ocho desfiles solo en América Latina, porque es donde estamos focalizando nuestro proyecto”, relató.

Además de Argentina, harán desfiles en Punta del Este (Uruguay), Chile, Nicaragua, Perú y República Dominicana, enumeró.

“Nosotros somos latinos, y en América Latina hay un potencial grande por desarrollar para la moda porque hay mucho recorrido, hay sinergia con la cultura”, sostuvo el diseñador.

La nueva colección, titulada ‘Call me tomorrow’ (Llámame mañana), experimenta con telas y diseños innovadores, “en un estilo no estrictamente futurista pero ciertamente avanzado en su diseño audaz”, según las notas del desfile.

Dalmau confesó que en momentos en que grandes nombres como Rodarte o Proenza Schouler abandonan la NYFW, se pregunta si no sería mejor que su marca, europea, desfilara en París o en Milán, en vez de en Nueva York.

“Antes era una pasarela más selectiva, ahora el filtro no es tan exhaustivo, creo que tal vez se está comercializando demasiado. Te planteas tal vez desfilar en otros lugares”, afirmó.

“Nosotros somos unos adoptados en Nueva York, nosotros somos del otro lado del Atlántico. Y por el tipo de producto que hacemos, que es un producto creativo, por naturaleza deberíamos estar más en Milán o en París”, dijo.

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