Últimas noticias

Scott Walker.
07:50

Nació en Estados Unidos, pero adquirió después la...

Embarcación fondeada en uno de los muelles de la zona portuaria de Barranquilla.
00:45

El gremio realizó un convenio con Cormagdalena para...

Momento en el que Yenis Pacheco y Daniela Ramírez dialogan con Luis Alberto García.
00:35

Yenis Pacheco y Daniela Ramírez, tía y prima del joven...

La animalista Leidy Iregui asistió a la actividad con su gata Negrita. Al fondo se aprecia la patrulla animal.
00:30

Brindarán atención médica y responderán a casos de maltrato...

El arroyo de la calle 68 traza la frontera entre Cuchilla de Villate y Villa Caracas, una zona de invasión habitada por venezolanos.
00:30

Entre  calles destapadas, inseguridad y falta de...

El ciclista barranquillero Nelson Soto, de 24 años, es uno de los mejores esprínter del Caja Rural.
00:30

El ciclista barranquillero, de 24 años, integra la nómina...

Presentación de Alondra De la Parra en México.
00:30

La experiencia humana ayudó en el proceso creativo.

Una caja de luz permite la captura precisa de la imagen para ser subida a la base de datos web del Herbario UNO, en la Universidad del Norte.
00:30

Varias carpetas del Herbario UNO, de la Universidad del...

Las objeciones a la Ley Estatutaria de la JEP deberán ser estudiadas en el Congreso de la República.
00:30

Constitucionalistas analizan lo bueno y lo malo de la...

Falcao controlando el balón en el juego ante Japón.
00:30

El delantero samario se refirió al partido que...

El titulo es:Calvin Klein le dice adiós a la alta costura

Calvin Klein le dice adiós a la alta costura

El célebre modisto norteamericano, creador de uno de los emporios de la moda más poderosos, anunció este miércoles que se concentrará en las líneas de consumo masivo.

Tomado The Business of Fashion
Tomado The Business of Fashion
Calvin Klein, modisto norteamericano. Tomado The Business of Fashion

Temas tratados

El célebre modisto norteamericano, creador de uno de los emporios de la moda más poderosos, anunció este miércoles que se concentrará en las líneas de consumo masivo.

Calvin Klein anunció este miércoles que cerrará su marca de moda de alta costura para concentrarse en las líneas de consumo masivo, un viraje iniciado por su casa matriz, PVH.

"Puedo confirmar que la marca Calvin Klein 205W39NYC va a cerrar", indicó a la AFP una portavoz de Calvin Klein. Esa marca encarnaba el lujo en el seno de la casa creada en 1968.

Invitado habitual de la Fashion Week de Nueva York, Calvin Klein presentaba ahí cada temporada una colección de mayor gama que el resto de sus líneas "CK" y había decidido incluso, durante un tiempo, mostrarse ambicioso en ese mercado.

En ese sentido, en agosto de 2016, el grupo PVH había reclutado al creador belga Raf Simons, procedente de Dior, con el objetivo de reinventar la marca, que había evolucionado poco desde la salida de su fundador Calvin Klein, en 2002.

Nombrado director creativo, el diseñador había encadenado desfiles llenos de garbo, con colecciones de ruptura, mucho más sofisticadas y conceptuales que todo lo que había conocido Calvin Klein hasta el momento.

Pero las ventas no se concretaron y PVH decidió una nueva dirección para la marca, antes de que Simons, considerado uno de los más talentosos de su generación, abandonara la empresa a fines de diciembre.

AFP

El grupo, que controla también Tommy Hilfiger, ya había anunciado a inicio de año un viraje estratégico y el cambio de nombre de su marca Calvin Klein 205W39NYC, así como el cierre este año de su tienda emblemática, en avenida Madison, en Manhattan.

Pero finalmente decidió cerrar completamente con esa marca y, según el sitio especializado Women's Wear Daily, eliminó 100 puestos de trabajo en Nueva York y Milán.

Sin embargo, la portavoz de Calvin Klein precisó a la AFP que la marca "se mantenía abierta a la idea de presentar sus colecciones en un amplio espectro de formatos, incluidos los desfiles".

En 2017, el conjunto de productos vendidos bajo la marca Calvin Klein, desde vestidos a perfumes, pasando por relojes y anteojos, representaron ventas por 9.100 millones de dólares.

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Moda
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
Ya soy suscriptor web