El Heraldo
La diseñadora cartagenera Beatriz Camacho. Colprensa.
Moda

Beatriz Camacho fue galardonada como Mejor Diseñadora en los Premios Cromos

La cartagenera obtuvo el premio por su colección Primavera – Verano 2017, que presentó en la feria Cali Exposhow.

La cartagenera Beatriz Camacho empezó 2017 triunfando. La reconocida diseñadora fue galardonada como Mejor Diseñadora en los Premios Cromos de la Moda, galardón que recibe este año por segunda vez, pues en 2008 también fue la ganadora.

El galardón de 2017 lo recibió su hija Ana Paulina Maestre en el Hotel Dorado de Bogotá, pues Beatriz estaba fuera del país cumpliendo compromisos laborales.

Camacho obtuvo el premio por su colección Primavera – Verano 2017, que presentó en la feria Cali Exposhow. Camacho creó ‘lienzos andantes’ sobre la pasarela, inspirada en pinturas, arquitectura y geometría.

En una composición de pliegues y flecos, sello de su firma. La diseñadora también vistió a sus musas con boleros y ‘cuts out’ en siluetas con estampados simétricos y texturizados. En total fueron 37 looks.

-¿Como tomó la noticia?

Fue una felicidad total, pero no solo por mí, este es un reconocimiento al esfuerzo de mi equipo de trabajo, somos 50 personas y cada una ha aportado, todos trabajamos coordinados. Es con el equipo de trabajo con quien se concretan las ideas.

-¿Cómo es el proceso para elegir el ganador?

Siempre hay un jurado experto, este año fueron Andrea Serna, El “Mono” Casas y Kika Rocha. Todos los años cambian de jurado, son personas especializadas que elige Cromos y ellos se encargan de ver todas  pasarelas del país de todas las ferias de moda y así escogen los nominados y por último el ganador.

-Ha ganado este premio dos veces...

Sí y me siento muy contenta. Casi todos los años nos nominan y para nosotros es una ganancia y eso muestra que estamos haciendo las cosas bien.

-¿Qué viene para Beatriz Camacho en este 2017?

Vamos a cerrar Ixel Moda en Cartagena, el 6 de mayo, estamos preparando un desfile al estilo “Tropical Looks” que va enfocado a las exigencias de la ciudad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.