El titulo es:B Capital cerró con inclusión y colaboración en los diseños colombianos

B Capital cerró con inclusión y colaboración en los diseños colombianos

Entre pasarelas, conversatorios e intervenciones de arte y estilo culminó la tercera edición del evento de moda capitalino.

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Entre pasarelas, conversatorios e intervenciones de arte y estilo culminó la tercera edición del evento de moda capitalino.

Sé inteligente es lo que traduce B Smart, el espacio dedicado para conversatorios,  conferencias y paneles sobre el negocio de la moda en el marco de B Capital.

Una de las charlas más esperadas fue en la que participó Esteban Cortázar. El diseñador bogotano le habló a los asistentes a la conferencia ‘Colaboración: la nueva apuesta de la industria de la moda’ sobre la cápsula de sus creaciones que comparte en los almacenes Seven Seven, producto de un proyecto que realizó el pasado mes de julio en Francia.

Acompañado de su equipo de trabajo para esta iniciativa, Cortázar contó cómo fue la realización de la idea en la reconocida boutique parisina Colette, donde presentó una versión más completa de lo que hoy Colombia puede apreciar en Seven Seven. 

Se trató de una celebración del año de Colombia en Francia en la que Esteban resaltó la “cultura callejera, real, de Colombia” a través de prendas básicas con curiosas palabras, alimentos autóctonos del país llevados especialmente para la muestra y música a cargo de J Balvin. La puesta en escena, que albergó a cientos de personas en París, entre colombianos y latinoamericanos, estuvo en Colette durante dos semanas, una novedad para sus exhibiciones que duran una semana. 

“Esta colección fue inspirada en experiencias personales y que quisimos recordar para mostrar qué es lo que hace a Colombia única y fue un éxito porque empezamos con una mesita, pero el proyecto se nos fue agrandando con 30 marcas colombianas que quisieron hacer parte”, explicó el diseñador.   

Hoy en día las colaboraciones “renuevan las marcas”, según Cloclo Echavarría, directora creativa de CREO Consulting. Y es lo que demostró Pink Filosofy con Arkitect. 

La marca creada por Adriana Arboleda y Johanna Ortiz decidió colaborar por tercera vez con almacenes Éxito y su línea de ropa Arkitect, que mostró en una divertida pasarela.  Fue una puesta en escena de dos momentos. El primero se enfocó en la colección de camisetas que la cadena tendrá a partir de noviembre en diferentes puntos del país. Taliana Vargas junto a varias personas del público desfilaron durante esta primera parte, cada uno luciendo la variedad de t shirts que ofrecerá Arkitet, con sus propias prendas, como faldas y jeans.  

Mientras que el segundo contó con la presencia de looks que se pueden conseguir en las tiendas de Pink Filosofy. Kimonos, vestidos wrap (envuelto), pantalones con botas acampanadas y mucho denim predominaron en ‘Seasons of the soul and empathy’, nombre del desfile que demostró que la conclusión, la empatía, la colaboración y la moda pueden ir de la mano.

Al cierre de esta edición, Julieta Suarez y Raúl Higuera le dieron fin al evento con su pasarela Líneas Cruzadas.

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