El Heraldo
Moda

5 aplicaciones para armar un guardarropa virtual

Evitar repretir prendas de días inmediatamente anteriores, compartir estilos con otros usuarios y escoger las mejores combinaciones desde el celular son algunos de los beneficios.

Las aplicaciones son cada vez más innovadoras y útiles para la cotidianidad. Tanto así que pueden evitar las fatigas que producen no saber qué prendas usar para cada ocasión o cuáles son las tendencias en moda que empiezan a aparecer. 

Es así como organizar virtualmente el guardarropa dejó de ser un sueño futurista para convertirse en una realidad y una comunidad a la que cada vez se suman nuevos usuarios.

EL HERALDO consultó cinco aplicaciones con diversas funcionalidades: algunas permiten compartir los estilos propios con otros usuarios y otras ayudan a escoger la vestiementa adecuada a las condiciones meteorológicas de la ciudad. 

Además, hay aplicaciones que permiten escoger la mejor vestimenta sin necesidad de estar frente al armario. De este modo, a continuación pordrá ver la funcionalidad de cada una de ellas y los beneficios que ofrecen. 

Pinterest

Esta aplicación existe desde hace cinco años y ha tenido una gran acogida debido a que permite a los usuarios crear una cuenta a la que pueden añadir todas las imágenes que les gusten y guardarlas en lo que vendría siendo un “tablero digital”. También puedes compartir las imágenes con otros usuarios y guardar las de ellos. Esta aplicación es ideal para las mujeres que buscan inspiración en las nuevas tendencias de moda y los atuendos que otras personas comparten. También es una herramienta a la hora de organizar todo tu contenido favorito según tus intereses. 

Polyvore

El sueño de toda chica de tener un armario virtual se ha hecho realidad gracias a Polyvore, aplicación que les permite a los usuarios crear colecciones que se pueden compartir con toda la comunidad de Polyvore.  La gran ventaja de esta aplicación es que le da libertad a los usuarios de armar los atuendos que más les gusten y, a la vez, posibilita la compra de dichos artículos ya que muestra los precios reales de las prendas. Esta plataforma virtual ha sido creada pensando en las mujeres que se inclinan hacia la industria y el marketing de moda.

Lookbok

Si lo que deseas es encontrar a gente del común pero que viven y se visten según su propio estilo, Lookbook.nu es la app correcta para ti. Empezó como sitio Web pero ahora también se puede descargar a los celulares y consiste en un espacio en el que cada usuario sube fotos suyas luciendo sus pintas favoritas. 
En lookbook se puede seguir a los otros usuarios, dejarles comentarios en sus fotos y también se puede ver en qué tiendas compraron su ropa y accesorios. Esta aplicación es ideal para quien es fanático del streetstyle, es decir, la moda urbana.

Stylebook App

Si eres de las que sienten que no tienen nada que ponerse aunque tengan el closet lleno de ropa, Stylebookapp es la aplicación que te salvará de tanto agobio. Con esta aplicación se puede tomar fotos de todas las prendas, y clasificarlas según color o estación del año. Algo particular es que cuenta con la opción de un calendario en el cual se puede marcar qué día usaste qué atuendo para evitar repetir pintas y recodar cuándo usaste determinadas prendas. También puedes prepararte para un viaje organizando con la app tus prendas elegidas para que el proceso de empacar sea mucho más sencillo.

Cloth

Y si en vez de ser una víctima de la moda, eres una víctima de la meteorología, tu mejor aliado será Cloth. Esta aplicación también te permite digitalizar y clasificar todo tu guardarropa, para así combinar con zapatos y carteras de todo tipo. De este modo, pone a consideración una variable nueva: el pronóstico del tiempo. Cuando ya tengas tu pinta lista, Cloth te alerta sobre la temperatura en tu ciudad para que evites salir con un abrigo de pieles en un día soleado o con sandalias en un día lluvioso. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.