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La Semana de la Moda Masculina se realiza en París. Cortesía
Sociedad

Ha vuelto la Semana de la Moda Masculina de París

La pasarela regresa a la presencialidad tras dos años de pandemia. El desfile se cumplirá en la Ciudad Luz hasta este domingo.

París se ha reencontrado con la Semana de la Moda Masculina. Desde este martes y hasta el domingo 26 de junio serán las presentaciones de los diseños para hombres en la pasarela presencial más importante que se ha celebrado en la Ciudad Luz desde febrero del 2020.

Tras dos años de pandemia, el impacto de la recesión económica aún sigue generando dificultades operativas a distintas casas de moda. Por lo que durante esta semana, cerca de un centenar de marcas mostrarán sus propuestas para la próxima temporada, desde las casas más famosas como: Louis Vuitton, Dior o Givenchy, hasta las marcas más alternativas.

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Moda sostenible. La importancia de la conciencia por el medio ambiente en los procesos de producción de ropa es ineludible, por eso la moda sostenible también será de gran relevancia durante el encuentro. Fotos tomadas de Ancestro, Kitz, New Anchor, Cíclico, Curuba y Anthias Beachwear
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Accesorios. Los complementos hacen parte de la cotidianidad del hombre, desde los bolsos hasta los sombreros, pasando por zapatos y billeteras. Fotos tomadas de Ancestro, Kitz, New Anchor, Cíclico, Curuba y Anthias Beachwear
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Herencia y tradición. Los tejidos artesanales se abrirán paso en esta muestra de la mano de marcas de complementos como Ancestro. Fotos tomadas de Ancestro, Kitz, New Anchor, Cíclico, Curuba y Anthias Beachwear
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Ropa casual. En este segmento encontramos piezas de siluetas y tonalidades básicas que sirven para la cotidianidad y que van bien con todo tipo de complementos. Fotos tomadas de Ancestro, Kitz, New Anchor, Cíclico, Curuba y Anthias Beachwear
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Sin distinción de género. Para quienes quieran usarla, sin importar con qué genero se identifiquen, harán presencia las propuestas de marcas como Curuba y Triangle by Ricardo Castro. Fotos tomadas de Ancestro, Kitz, New Anchor, Cíclico, Curuba y Anthias Beachwear
Moda

La moda masculina ‘made in’ Colombia que llega a tierra española

Este es el estilo que predomina en las prendas masculinas de los diseñadores colombianos.

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Visión tropical. La magia y el colorido del trópico colombiano serán unos de los grandes protagonistas de la muestra, en especial, por parte de las marcas de trajes de baño.
Fotos tomadas de Ancestro, Kitz, New Anchor, Cíclico, Curuba y Anthias Beachwear
Moda

La moda masculina colombiana se abre paso en España

Más de 18 marcas colombianas se presentarán en la feria más importante de España. En esta edición, te mostramos algunas de sus propuestas.

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Manly Week, la plataforma colombiana que articula el sistema de moda y estilo de vida masculino llega a Madrid. Con 18 marcas de  diseñadores nacionales en este campo, su objetivo es abrir con sus exhibiciones nuevas oportunidades en el marco del MOMAD, la feria de moda más importante de España, en donde asisten cerca de 15.000 compradores internacionales y más de 150 marcas de toda Europa.

MOMAD se convierte en el escenario perfecto para la reactivación y un nuevo camino para la industria colombiana en Europa, que ya es reconocida por su alto valor de producto, calidad e innovación. “Manly Week quiere posicionarse y seguir exaltando la moda masculina colombiana en todo el mundo, mostrando como valor agregado el alto contenido creativo y de calidad”, ha dicho Sebastián Fernandez, cofundador de la plataforma.

Por otro lado, Barranquilla estará presente con la propuesta de la marca Anthias Beachwear, que presentará ‘Safari en el Amazonas’, una colección que no solo evoca y resalta a través de estampados y siluetas la majestuosa biodiversidad de la Amazonía colombiana, sino que también se jacta de trabajar en un 90% con materiales sostenibles.

“Para Anthias, la oportunidad de participar en MOMAD junto a Manly Week es un escalón muy grande que anhelábamos con la marca. Esperamos, junto a todo el equipo, llegar al continente europeo a llevar todo nuestro trópico y demostrar el talento de la moda colombiana”, contó Marco Muñoz, director creativo de la marca.

A esta se le suman otras 17 marcas segmentadas en ropa casual, trajes de baño, complementos y estilo de vida, entre las que se encuentran algunas como New Anchor, Andrés Coral, Santamaría Sombreros y Cíclico.

A continuación, te mostramos algunas de las propuestas que se presentarán en el marco del evento europeo.

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Accesorios: Cada vez más los hombres están acudiendo a los accesorios para complementar su vestimenta, por eso, la recomendación es usar desde anillos hasta sombreros de pescador, que, por cierto, se han popularizado mucho más en la generación más joven.
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Comodidad: La necesidad de estar cómodos se ha convertido en una prioridad hoy más que nunca y las casas de lujo lo han entendido a la perfección. Es así como la firma italiana Ermenegildo Zegna, por ejemplo, propone ‘outfits’ en tonos sutiles y en siluetas holgadas.
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Cuadros escoceses: Esta técnica tradicional, adoptada por el movimiento ‘punk’ y el estilo ‘grunge’, regresa en todo tipo de prendas. Si su estilo se inclina más por lo básico, le sugerimos utilizar un pantalón de este estampado con camiseta blanca o negra, pero si usted es arriesgado, la recomendación es jugar con los colores y las formas.
El Heraldo
Estampado tribal: Muchos elementos de la moda setentera están de vuelta tanto en el armario femenino como en el masculino, así que no es de extrañar que los estampados tribales en tonos tierra hayan regresado de la mano de firmas como Etro, que les da protagonismo en camisas, pantalones, suéteres y abrigos.
El Heraldo
‘Hoodies’: Este estilo de suéter con capucha se ha vuelto muy popular durante los últimos meses, sobre todo por ser una pieza deportiva, cómoda y versátil, que puede acompañarse con bermudas, ‘jeans’ y pantalones con cortes más clásicos.
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‘Tie-dye’: Otros de los elementos setenteros que vuelven airosos a la escena de la moda masculina son las prendas teñidas y en degradé. El diseñador español David Catalán presentó en la Semana de la Moda de Milán una fusión de piezas elaboradas en esta técnica con otras más contemporáneas.
Revista Miércoles

Tendencias masculinas

A continuación encuentre seis ideas con lo más novedoso para el vestir masculino.

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Moda

Seis tendencias masculinas recién salidas de la pasarela

Seleccionamos las mejores propuestas  que serán infaltables en el armario de los hombres durante este año.

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A medida que avanzan las semanas de la moda masculina se empiezan a entrever algunas de las tendencias que marcarán la pauta en el vestir del hombre. Si bien es cierto que las colecciones que se están mostrando en la actualidad son principalmente hechas para las temporadas de otoño e invierno, lo ideal es tomar tales elementos como estampados, accesorios y siluetas para adaptarlos al clima en el que nos encontramos.

Asimismo, por lo general las presentaciones masculinas pueden ser consideradas demasiado arriesgadas para ciertas personas, por tanto, otra de las sugerencias que hacemos es configurarlas a su propio estilo.

A continuación encuentre ideas con lo más novedoso para el vestir masculino.

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Esta firma madrileña, ligada a las artes y al trabajo artesanal es absoluta de tejidos de primera calidad. Agencia EFE
Moda

Oteyza, la ecuación perfecta entre tradición y vanguardia

La firma española Oteyza se presentó por segunda vez a la semana de la moda de París, donde dio a conocer  su colección Zagal. 

Tras los desfiles de Alta Costura de París, le ha llegado el turno a la moda masculina, también virtual, en la que la firma Oteyza ha presentado la ecuación perfecta entre tradición y vanguardia, un bello ejercicio de introspección en la tradición y la cultura española que da como resultado prendas modernas con futuro.

Por segunda vez, la firma española Oteyza ha vuelto a la semana de la moda de París, donde ha presentado su colección "Zagal", en la que se han visto piezas de vanguardia con raíces en la tradición española.

"En este nuevo trabajo existe un ejercicio de absorción de la materia y de la forma", han explicado este jueves a Efe Caterina Pañeda y Paul García de Oteyza, dúo creativo de Oteyza, marca en la que prima la calidad y la riqueza de la lana merina.

Esta firma madrileña, ligada a las artes, al trabajo artesanal y absoluta defensora de tejidos de primera calidad, ha sabido aunar la sastrería tradicional con el diseño más vanguardista, una fórmula que desde sus inicios se han convertido en la clave de su éxito. 

Las formas y patrones del vestir español del siglo XVI son el alma de Oteyza. En la "fashion filme", grabada en el centro cultural Conde Duque de Madrid, se ha visto un ejercicio de "introspección", en el que se ahondado en patrones y piezas antiguas que se reformulan hasta conseguir una nueva versión.

Investigación y reflexión son los pilares de Oteyza, que estudia el folclore español para proponer una nueva masculinidad con prendas tan modernas como regias faldas pantalones con vuelo que marcan las masculinidad.

Chaquetas desestructuradas con trazadas geométricas, faldas pantalón, levitas en varias capas, sombreros, gabardinas plisadas y camisas de cuellos alzados son algunas de la docena de prendas que se han visto en los dos minutos que ha durado el corto emitido en la plataforma de la París Fashion Week.

 En unas ocasiones, las formas arquitectónicas alumbran prendas que desprenden calidez, sensualidad y poesía y en otras los patrones irrumpen con notas futurista, en definitiva una sastrería que atesora los códigos de la elegancia.

La lana fría es uno de los materiales que protagonizan la colección junto a linos irlandeses y algodones egipcios, dando lugar a prendas de una caída exquisita y plagadas de detalles en sus distintas capas.

Los negros y blancos como fuentes de rigor y contraste, así como amarillos tostados, azules verdosos, cobrizos y grises claros componen un paleta cromática que dan ritmo y ruptura a la colección.

"La moda virtual será pasajera", concluye García de Oteyza quien reconoce que este trabajo discurre "entre la tradición y la modernidad a través de la geometría y las distintas artes plásticas".

En esta primera jornada, que acoge las colecciones primavera-verano 2021, también se han visto las propuestas de Blue Marble, y/Project, Boramy Viguier y Berluti.

Jonathan William Anderson, más conocido como JW Anderson y además actual director creativo de la firma española Loewe, ha ido por libre y ha preferido hacer una presentación más personalizada e íntima mediante una caja sorpresa. 

JW Anderson (1984) mantiene así el suspense sobre su colección y anuncia que la mostrará próximamente mediante fotografías y un vídeo realizado durante la sesión de fotos. Habrá que esperar y ver.

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Moda

Dolce&Gabbana rendirá homenaje a la sastrería tradicional en Pitti Uomo

La firma exaltará a los talleres artesanales, la historia, el arte y la elegancia atemporal italiana con un desfile. 

Dolce&Gabbana rendirá homenaje a los talleres artesanales, la historia, el arte y la elegancia atemporal italiana con un desfile en el que también participará un selecto grupo de artesanos elegidos por la marca durante un proyecto especial de la feria de moda masculina Pitti Uomo.

“Estamos muy contentos de que nuestro próximo evento de Alta Moda se celebren en Florencia, una ciudad que realmente amamos y que, en este momento, tiene un valor especial”, han explicado Domenico Dolce y Stefano Gabbana, dúo creativo de la firma Dolce&Gabbana, en una nota emitida por la feria Pitti Immagine Uomo.

El 2 y 3 de septiembre, la ciudad de Florencia y Pitti Immagine Uomo organizarán eventos en torno a la sastrería tradicional, entre ellos, visitas a tiendas donde se representa la excelencia y el saber hacer de la tradición florentina más auténtica.

La artesanía y la sastrería tradicional son valores importante para Domenico Dolce y Stefano Gabbana. Sus diseños e ideas pasan por las habilidosas manos de maestros artesanos quienes “con amor, pasión y dedicación, dan vida a la belleza”, explican en la nota.

“Florencia es el lugar de nacimiento del Renacimiento, de la esencia de ser italiano y del conocimiento antiguo que se transmite y que continúa transfiriendo su influencia a la cultura y la estética contemporánea”, añaden los diseñadores.

“Llevar nuestro trabajo a lugares emblemáticos de Florencia es un sueño hecho realidad, además de trabajar en contacto cercano con los artesanos de la ciudad, que conservan conocimientos valiosos y atemporales en sus tiendas”, dicen los diseñadores.

Tras la pandemia por la covid-19, “el evento e Dolce&Gabbana es la señal de que estamos de nuevo en funcionamiento y listos para reiniciar”, concluye Raffaello Napoleone, CEO de Pitti Immagine.

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La pasarela pasó de la sobriedad a la extravagancia por el uso ampuloso de formas, texturas y colores. AFP
Moda

Las formas del éxtasis de Palomo Spain

Cortesanos contemporáneos mostraron en la Semana de la Moda Masculina de París una colección generosa en formas, texturas y colores que distingue el espíritu osado y vanguardista de la marca.

Palomo Spain se sumó este domingo a la tendencia festiva de la Semana de la Moda masculina de París, con un desfile extravagante en el que aludió a todas las formas del éxtasis.

La joven firma española, que diseña para el hombre a la vez que capta clientas como Rosalía y Madonna, presentó una colección viva en colores, osada en formas y generosa en estampados, en un local vetusto de un barrio popular del norte de París.

“Quise hacer lo opuesto que hasta ahora”, comentó a la prensa su fundador, Alejandro Gómez Palomo, en alusión a los suntuosos escenarios que hasta ahora había elegido para sus pases, como la embajada española.

A ritmo de música de discoteca, típica de la “Ruta del Bakalao” española, el desfile de Palomo Spain se abrió con el andar pausado de un modelo vestido impecable de negro, cuello blanco y abanico.

Pero la sobriedad dejó rápidamente paso a la extravagancia característica de este diseñador de 27 años, que combinó modernidad con prendas de siglos pasados. 

Abrigos aterciopelados con motivos florales se llevan por encima de camisones blancos con encajes y botas de nieve. La gorguera irrumpe en esta colección, así como las chaquetas de mangas abombadas o de hombros puntiagudos, que confieren a los modelos aires de cortesanos contemporáneos.

La propuesta de Palomo es como de costumbre marcadamente gay y transgénero, si bien el cordobés siempre ha defendido que él la diseña su ropa para “quien se la quiera poner”.

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Cortesía MNG
Entretenimiento

Moda masculina para fin de año, entre lo elegante y lo casual

Otras piezas que marcan tendencia, según los expertos, son las que vienen con estampados militares y tonalidades azules.

La moda es el reflejo de los acontecimientos sociales y siempre responde a las necesidades planteadas por una determinada época del año, así lo deja entrever la periodista y escritora Pilar Castaño.

La experta en temas de moda afirma que en esta temporada de fin de año, para los hombres se imponen como tendencia las combinaciones atrevidas, los estampados militares, los tonos azules y las prendas verdes en sus diferentes tonalidades. 

“Vienen muchos azules, muchas rayas, denim y blanco. La industria de la moda tiene ciclos y estamos entrando en el otoño-invierno 2020. Están de moda los caquis y los camuflados porque son un reflejo de lo que sucede en el mundo, la sociedad está muy bélica”.

Castaño hace un énfasis en los azules, especialmente en los de aspecto de marinero, teniendo en cuenta la explicación anterior.

El diseñador Charly Carvajal, quien se ha desempeñado como mánager de la tienda Lina Cantillo y actualmente es el asesor de modas del programa ‘10 años menos’ de Discovery H&H, recomienda a los hombres barranquilleros atreverse a lucir diferentes y salir un poco de su zona de confort.

“Si hablamos de tendencia para moda masculina, en fin de año 2019, podemos darle un parte de tranquilidad a los hombres y decirles que está muy fácil jugar con el closet”. Para Carvajal, los diseñadores  se están arriesgando a hacer cosas más allá de lo convencional. “Podemos hablar de los tartanes, los cuadros, blazers cruzados para hombre en tonos verdes, rojos, sumado a sacos en cashmere”, explica el experto.

Las camisas de cuadro no son la excepción, hoy por hoy, aparte de las básicas como la azul y la rosada, llega a primar el vino tinto. También para el asesor es válido emplear mezclas especiales y atreverse a lucir con tricolores. Para Carvajal también es importante darles un buen espacio a los jeans y considera que no se deben dejar de lado, “en este momento todo hombre debe tener un jean en su closet. Los regular fit en este caso son perfectos, pero que vengan a la cintura”.

Otra recomendación, con respecto a los pantalones, es seguir la tendencia de  los formales de cuadros, también los de un solo tono con raya vertical al lado y los populares tobilleros.

Las medias de colores extravagantes también se están ganando un espacio importante en el armario de los barranquilleros. “Los calcetines de colores llegaron para quedarse, atrás quedaron los de un solo fondo, bienvenidos los que vienen con rombos. Seguramente habrá quienes se atrevan a lucir calcetines con renos y pinos  o con muñecos de nieve”. Para el asesor de modas, con respecto a esta prenda, todo es válido.

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Pese a la apertura de artículos de maquillaje para hombres en el mercado, aún persisten muchos complejos. Shutterstock
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Maquillaje masculino, una nueva apuesta cosmética

Productos como base para el rostro, bálsamo en los labios y delineador de cejas son algunas de las opciones que muchos hombres hoy contemplan para su uso personal.

* Por Laura Melissa Jiménez 

Los cánones de belleza han hecho énfasis desde siempre en la cosmética femenina. Sin embargo, la industria se ha transformado y por fin le abre paso al público masculino en este mercado históricamente dominado por las mujeres.

Hay que comenzar explicando que en el pasado no existía una etiqueta que indicara: “uso exclusivo para hombres”. Los caballeros que quisieran usar algún producto y eliminar el brillo de su rostro o atenuar el color de su piel, por ejemplo, buscaban en los de las mujeres tonos que ellos podían usar; no obstante, importantes marcas como Chanel dieron el paso hacía un mundo cosmético con artículos exclusivos para caballeros.

La nueva línea ‘Boy de Chanel’ trae un kit de maquillaje solo para ellos, que incluye: un fondo de maquillaje (base para el rostro), un bálsamo de labios y un lápiz para darle definición a las cejas.

Las piezas incluidas en un sofisticado empaque color azul, son una opción para borrar imperfecciones de manera casi que imperceptible.

El lanzamiento de la firma generó buenas reacciones en una franja del mercado masculino, sin embargo, cabe aclarar que aún muchos hombres ni siquiera contemplan la posibilidad de maquillarse.

El estilista y maquillador Jorge Bravo señala que a nivel profesional es una nueva puerta que se abre al mercado de la belleza, porque la incursión de estos nuevos productos augura posibilidades para trabajar y expandir el mercado.

“Antes había que hacer un trabajo casi que psicológico en una sesión de fotos para poder convencer a un hombre de maquillarse. En la actualidad, ellos solicitan los productos”, lo manifiesta el experto.

Aún hay pena. John López, por ejemplo, compra bases y polvos compactos. Asegura que es una necesidad para él, ya que tiene el rostro graso y estos artículos lo ayudan a eliminar el brillo.

Señala que la situación se torna incómoda cuando debe ir hasta la tienda y elegir el tono para su color de piel. “Tengo que disimular y decir que es un regalo para mí mamá. No me gusta que me miren raro o pongan en tela de juicio mi hombría”.

Así como John son muchos los hombres que compran bases y polvos sueltos para aplicarse en el rostro. Esto lo reitera Margarita Méndez, vendedora de una prestigiosa tienda de cosméticos.

“Los hombres siempre vienen con el pretexto que los maquillajes son para regalar, pero notamos que son para ellos porque los prueban en la mano, tal y como es el proceso regular a la hora de comprar”, puntualiza.

“La belleza no es una historia de género”, es el mensaje que transmite Channel con el lanzamiento de la nueva línea para hombres. Este concepto lo avala el maquillador James Carp.

“Algunos hombres podrían lucir mejor si permiten que se les asesore. No es cuestión de verse como homosexuales ni tampoco lucir metrosexuales, desde la masculinidad los hombres pueden lucir bien’’, aseguró.

James añade que el maquillaje masculino, aunque muchos lo desconocen y no aceptan usarlo, es una tendencia fuerte en Barranquilla.

“En mi negocio maquillo a muchos hombres para eventos. Con un poco de base se tapan imperfecciones y se perfilan algunos rasgos de la cara”, añadió.

Jorge Bravo recalca que el auge de las barberías abrió nuevas posibilidades para que los hombres se atrevieran a usar tintes, depilaciones con cera y todo tipo de tratamientos capilares. “Esto indudablemente sirve como pretexto para que los chicos luzcan atractivos”, apuntó.

Sin complejos

Dejar los prejuicios a un lado parece ser el nuevo mandamiento que reza en el mundo de la belleza masculina, que cada día abre sus puertas a un universo donde tiene cabida lo moderno, lo arriesgado y lo que antes era de uso exclusivo para las mujeres.

Para el dermatólogo de la Clínica de la Piel, Antonio Jaller, aceptar o no el maquillaje en los hombres es un tema “sobre todo cultural”.

Para el especialista el uso de bases y polvos debe hacerse con moderación porque el exceso puede ocasionar lesiones en el rostro.

 “Si observa a un hombre comprando maquillaje, tenga presente que en el mercado también existen cosméticos de tipo medicinal, es decir, que se usan para cubrir marcas en la piel, como cicatrices y otras producidas por enfermedades como melasmas y vitiligo“.

Asimismo, Jaller explicó que no existe en lo absoluto ninguna restricción para que los hombres usen maquillaje si se hace con responsabilidad y siguiendo las recomendaciones.

“El tema de la vanidad ya no es cosa solo de las mujeres“, recalcó.

 

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