El Heraldo
Mi Nave

L.A.M.A: un club consolidado por la unión y la pasión

Cuando un club cumple 40 años de existencia y se expande por diferentes partes del mundo, seguramente las cosas se están haciendo bien L.A.M.A  es una muestra de ello.

Originaria de Chicago la asociación Latinoamérica de motociclistas por sus siglas en ingles  nació en el año de 1977 pero fueron creciendo hasta convertirse en una organización a nivel internacional.
L.A.M.A nació Por iniciativa de Mario Nieves, un veterano de la guerra de Vietnam que nació en San Sebastián, Puerto Rico, pero que desde niño fue llevado por sus padres a Estados Unidos.


David Juliao integrante de este unido grupo nos relata la pasión que siente cada uno de los hermanos LAMA por las motocicletas y como esa misma pasión los ha llevado a crear una hermandad incondicional entre los aproximadamente 22 integrantes.


 

A pesar de ser hermanos, LAMA se rige por estatutos establecidos por un comité conformado por presidente, vicepresidente y tesorero y a través de un medio de votación donde participan todos los integrantes, todo esto para regular quien entra y quién puede ser expulsado, para ellos cualquiera con una moto de alto cilindraje (650 cc como  mínimo) y pasión por rodar puede ser parte del grupo, en cambio quien incumpla algún reglamento será expulsado, manejan un código de vestimenta compuesto por una chaqueta que poco a poco se llena de insignias denotando el grado y la duración de la persona en el grupo.

Los recorridos que han realizado van desde rodadas internacionales como la que se llevó a cabo el año pasado en Chicago para conmemorar un aniversario más de la organización hasta recorridos dentro del territorio nacional a ciudades como Medellín y Cali.

De igual forma David nos cuenta que con el grupo y personalmente ha rodado en Europa y a nivel latinoamericano a Venezuela, Brasil, Ecuador y próximamente como nuevo reto de la familia L.A.M.A el año que viene rodaran de Colombia a Uruguay para llegar al rally internacional que el año pasado se llevó a cabo en Colombia pero que esta vez se traslada a la ciudad de Montevideo, este se convertirá en el recorrido más largo hecho por L.A.M.A, David calcula que sería aproximadamente dos semanas de viaje rodando todo el día y descansando en las noches.

 

Seguramente con las ganas y el sentimiento de solidaridad esta familia sobre ruedas cumplirá su cometido y fortalecerán esta organización teniendo la unión como pilar fundamental para lograr las rodadas que se propongan. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.