El Heraldo
Abriendo las pionzas de los frenos de disco.
Mi Nave

Cómo cambiar las pastillas de los frenos

En Mi Taller junto al Sena le enseñamos de forma segura, fácil y adecuada de cambiar las pastillas de frenos de su vehículo, para que Ud. lo haga en casa.

La principal medida de seguridad son los frenos. De ellos dependemos a cualquier velocidad que usted este conduciendo. 

Ahora si usted está notando que su vehículo está frenando de una forma diferente, primero revise que el líquido de frenos ha disminuido en su indicador, si la causa de esto no es por ninguna fuga, lo más probable es que tengamos que cambiar las pastillas de los frenos.

Antes que nada, debemos tener estas herramientas: gato, cruceta, juego de llaves milimétricas, juego de dados o copas, destornillador de pala, así como elementos de protección personal como mascarilla, guantes y gafas protectoras.
 

Paso a paso

1. Ubique el automotor en una superficie plana, coloque cuñas en la parte frontal y posterior de una llanta trasera, accione el freno de estacionamiento y levante el capó.  Verifique el nivel de líquido de freno, si está bajo NO aplique líquido, retire la tapa del depósito y déjelo así por el momento.

2. Empezaremos con la rueda delantera. Para ello retire las copas, si posee, y afloje los pernos con la cruceta. Coloque el gato en el lugar indicado para levantar el vehículo, de manera que la llanta pueda girar sin ningún inconveniente, y luego retírela.  Con el destornillador, usándolo como palanca, empuje el pistón ubicado en las pinzas de frenos hacia adentro del cilindro. Quite el tornillo de la parte inferior de las pinzas y levántelas.

3. Con una brocha retire el polvo de freno, si quiere puede lavar los elementos con agua. Ubique las pastillas nuevas teniendo en cuenta que el material de fricción quede del lado del disco de frenos y verifique que las placas antichirrido estén bien colocadas. Baje las pinzas de frenos, instale y apriete el tornillo. 

4. Luego de todo esto vuelva a colocar la llanta de la manera debida. Pise el pedal de frenos y revise  que el nivel de líquido esté en su marca adecuada, porque si está muy cerca de la marca de nivel máximo, retire un poco del depósito con una jeringa desechable.

5. Repita los pasos desde el No. 2 hasta el paso No. 4 en la otra llanta delantera y cuando finalice baje el capó.

6. Guarde las herramientas y equipos. Pise nuevamente el pedal de frenos varias veces y ensáyelo en trayectos cortos inicialmente.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.