El Heraldo
Mi Nave

Antillas BAQ, al estilo antiguo y clásico

La Asociación de Automóviles Antiguos y Clásicos Antillas Barranquilla ha participado en producciones de novelas y cinematográficas. Antillas cuenta con más de 25 años de estar fundado.

“Antillas Barranquilla” es una asociación de Automóviles Antiguos y Clásicos, una entidad sin ánimo de lucro conformada por un grupo de coleccionistas de autos, amantes de la mecánica y los motores de gran poder, que han tenido participación en novelas y en cine. Esta asociación fue creada en el año 1992 con el nombre inicial de “Club de automóviles antiguos Antillas”, por su presidente actual Antonio De la Cruz Polo. 

¿Cómo nació Antillas?
"La asociación se crea en el año 1992 por iniciativa propia puesto que mi familia ha poseído Automóviles hoy llamados antiguos desde 1948 con un Studebaker champions de ese mismo año y propiedad de mi señora madre Dora de la cruz" comentó Antonio De la Cruz presidente de Antillas.

Participaciones
"A lo largo de estos 25 años hemos participado activamente en producciones cinematográficas, telenovelas, comerciales, videos musicales, matrimonios etc. Y seguiremos aportando en innumerables eventos con nuestras joyas rodantes ya que algunos de nuestros autos han sido declarados patrimonio histórico del automovilismo en Colombia" dijo Antonio.

¿Diferencia entre antiguos y clásicos?
"Los Automóviles antiguos según disposición del ministerio de transporte son aquellos que tienen 35 o más años de haber sido fabricados y se conserven en perfecto estado  de funcionamiento. Los clásicos son aquellos que siendo antiguos también poseen características diferentes o especiales en diseño, fabricación, componentes para maximizar el lujo y el confort de sus ocupantes, entre otros está el Cadillac series especiales, Packard, Oakland, la Sallé y Duesemberg, etc." agregó De la Cruz.

¿Cuántos asociados?
"La asociación cuenta actualmente con 28 coleccionistas y para ser miembro debe presentar solicitud ante junta directiva y poseer un vehículo antiguo o más de uno en buenas condiciones." concluyó el presidente de Antillas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.