Descripcion de la foto
Por: Ivan Alfonso Sanchez

Alineación, conozca cuando realizarla

En medios de los múltiples defectos que puede tener su auto, está el desgaste de las llantas, por esta razón es importante que sepa cuando realizar la alineación y balanceo de sus neumáticos.

Algo importante, es identificar si el carro necesita alineación.  Pero ¿Qué es y para qué sirve la alineación? Se preguntan muchas personas. Expertos de Neumarket.com contestan las preguntas que le serán útiles para evitar accidentes de tránsito.

Cuando un ser humano no tiene los dos zapatos apoyados sobre el piso de forma paralela hay un desajuste, y eso se evidencia cuando el tacón de un zapato está más gastado que el otro, lo mismo pasa con las llantas cuando no están en la postura correcta. Hay unas que se desgastan más que otras, ocasionando giros involuntarios en la dirección. 

En otras palabras, la alineación consiste en restablecer la configuración geométrica de las ruedas, ajustar el mecanismo de la dirección y los elementos de suspensión, logrando que los neumáticos queden paralelos y se apoyen correctamente sobre el asfalto. 

Juan David Gutiérrez, CEO de Neumarket.com recomienda realizar la alineación del vehículo en un centro de servicios especializado que cuente con el personal idóneo para llevar a cabo este procedimiento con todas las garantías de calidad que se requieren. 

¿Cómo saber si las llantas de un vehículo están desalineadas?

• Cuando se nota un desgaste excesivo en la banda de rodamiento de la llanta.
• Las ruedas presentan ejes vencidos o deformación de las puntas de los ejes delanteros.
• La dirección se gira hacia un lado, así el vehículo vaya en línea recta.
• El carro vibra cuando se maneja a gran velocidad.

¿Cuáles son los beneficios de la alineación de los neumáticos? 

• Alarga la vida útil de los neumáticos.
• Garantiza la seguridad mientras se conduce.
• Hace que conducir sea más cómodo al brindar una tracción más suave con baja resistencia al rodamiento.
• Contribuye al consumo razonable de combustible.