El Heraldo
Cortesía
Deportes

Los seguidores de los Yanquis extrañan al cartagenero Urshella

Así se lo manifestaron al tercera base colombiano, luego de que este trinara en su cuenta de Twitter y día después de la eliminación de los neoyorquinos a manos de los Astros de Houston.

La novena de los Astros arrasó con el equipo de los Yanquis en la serie definitiva por la Liga Americana, la cual finalizó en la noche de ayer con la victoria de Houston por 6 carreras contra 5 sobre el equipo de Nueva York, al cual perteneció el cartagenero Giovanny Urshela hasta la temporada del año pasado y que ahora juega para los Mellizos de Minesota.

Esta mañana, luego de que Astros ganara en el global por 4-0, el tercera base bolivarense trinó en su cuenta de Twitter: “Buenos días (Good Morning, en einglés)”, a lo que varios seguidores de la Franquicia de la ‘Gran Manzana’ reaccionaron de inmediato y le respondieron la publicación.

Mensajes como: “Buenos días, Gio. Habrías sido mucho más útil y productivo que Donaldson (actual tercera base del equipo). Vuelve, por favor” o “Literalmente, todos los días que miro a Josh Donaldson, pensaba por qué no podemos tener a ‘Gio’ de vuelta. Es mejor compañero de equipo y más trabajador. No entiendo por qué ocurrió el intercambio”, le comentaron algunos usuarios.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Giovanny Urshela se quedó fuera de la postemporada en las Grandes Ligas. EFE
Deportes

Giovanny Urshela tuvo un buen primer año con los Mellizos

El pelotero colombiano llegó proveniente de los Yanquis de Nueva York y no defraudó a los aficionados de Minnesota.

El tercera base de los Mellizos de Minnesota Giovanny Urshela fue el colombiano que durante la temporada regular 2022 tuvo el mejor desempeño individual en las Grandes Ligas del béisbol de los Estados Unidos, pese a que su novena quedó por fuera de los 'playoffs'.

Aunque su paisano Harold Ramírez alcanzó un promedio de bateo ligeramente superior y con el equipo de Tampa jugará la postemporada, el aporte que Urshela le hizo a su equipo en cuanto a anotaciones, impulsadas y el mayor número de "vuela cercas", lo consolidan como el colombiano de mayor rendimiento este año.

Nacido en la ciudad de Cartagena de Indias el 11 de octubre de 1991, en el 2022 con el equipo de Minneapolis a donde llegó luego del intercambio que hicieron con los Yanquis de Nueva York, Urshela logró un promedio de bateo de .283 con 12 jonrones y batió su récord de encuentros disputados en una temporada.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
EFE
Deportes

Los Guardianes le pasaron por encima a los Mellizos de Urshela

El cartagenero no tuvo la mejor de sus noches y Se fue de 4-0 con una carrera impulsada.

El dominicano Amed Rosario y Josh Naylor dispararon este lunes un cuadrangular de tres carreras cada uno en la barrida por 11-4 de los Guardianes de Cleveland a los Mellizos de Minnesota, equipo donde milita el pelotero colombiano Giovanny urshela.

Fue el cuarto triunfo de los Guardianes en la serie de cinco partidos y el séptimo sobre el equipo de Minnesota en sus últimos ocho juegos.

Naylor abrió la cuenta con su decimoctavo jonrón en la temporada. El tablazo que se fue por encima de la cerca del jardín derecho y produjo tres carreras en la primera entrada ante el inicialista diestro Sonny Gray (8-5).

Steven Kwan llevó una vuelta más al marcador para los Guardianes (4-0), al disparar un triple en el segundo episodio.

Nick Gordon colocó a los Mellizos en la pizarra, con un indiscutible dentro del cuadro interior en la cuarta entrada, productor de una carrera.

En ese mismo episodio el cartagenero Gio Urshela sumó la segunda para Minnesota, por jugada de selección al campocorto.

Gordon se encargó de poner más presión sobre los Guardianes, con su noveno cuadrangular del año en el sexto episodio que dejó el resultado provisional en 4-3.

Rosario amplió nuevamente la ventaja de los Guardianes al fletar su undécimo vuelacercas, que impulsó tres vueltas (7-3).

El puertorriqueño José Miranda conectó un batacazo para eliminación doble que permitió que anotara la cuarta por los Mellizos en el séptimo acto.

Los Guardianes respondieron con cuatro carreras en el cierre del octavo episodio, para sellar su triunfo.

Luke Maile (3) inició el rally con un palo de cuatro esquinas, sin compañeros en circulación.

El dominicano José Ramírez llevó la segunda vuelta de ese episodio al plato con un imparable al jardín derecho.

Naylor tomó una base por bolas y con el picheo descontrolado del relevista boricua Jorge López, Rosario anotó desde la antesala.

La última carrera del episodio y del partido llegó por imparable del venezolano André Giménez.

La victoria se la acreditó el derecho Cal Quantrill (13-5), quien lanzó 5.1 entradas de tres carreras.

Gray (8-5) fue el derrotado al permitir cuatro anotaciones en dos episodios.

Por los Guardianes, Rosario bateó jonrón y sencillo, anotó dos veces y produjo tres vueltas en cuatro turnos.

Ramírez se fue con dos indiscutibles en cuatro visitas al plato, con dos anotadas y una impulsada; su compatriota Óscar González pegó un imparable en cinco turnos, y Giménez remolcó una anotación, con dos hits en cinco apariciones al plato.

Por Mellizos, el boricua Carlos Correa pegó de 3-2 con una anotada. Miranda de 4-1, con anotada. Y el venezolano Luis Arráez de 3-1, con una anotación.

No fue la mejor de las noches para Giovanny Urshela, quien se fue de 4-0 con solo una carrera impulsada. Batea para .272.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Deportes

Giovanny Urshela la saca del estadio en la victoria de los Mellizos

El pelotero colombiano se fue de 3-3, con una carrera anotada, una impulsada y un boleto.

Triunfo con tinte colombiano. El pelotero cartagenero Giovanny Urshela firmó, este martes, otra noche de ensueño en la ‘Gran Carpa’ y pegó un nuevo cuadrangular dentro de la victoria de su equipo, los Mellizos de Minnesota, por 6-3 ante los Reales de Kansas City en el Target Field.

Su potencia con el madero sigue intacta. Urshela tomó el bate, en la parte baja del sexto episodio, y conectó un vuelacercas que lo hizo eludir el out (2-2) y poner la cereza del pastel para los suyos que hasta ese momento celebraban con un marcador parcial de 5-0.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Deportes

Gran actuación de Giovanny Urshela con los Mellizos

El cartagenero se fue de 5-4 en el triunfo 9-0 de su novena ante Reales de Kansas City.

No le dejó oportunidad a sus rivales. El cartagenero Giovanny Urshela mostró todo su arsenal con el bate en la victoria 9-0 de su novena, Mellizos de Minnesota, ante los Reales de Kansas City.

El tercera base cartagenero se fue de 5-4, con una anotada y dos más remolcadas. Su promedio de bateo quedó en .269. y es uno de los peloteros de mejor rendimiento a lo largo de la temporada con su novena.

Su compatriota, el lanzador bolivarense Jhon Romero, sigue lesionado y todavía no ha vuelto a ver acción en esta temporada de las Grandes Ligas.

Sobre la lomita el triunfo se lo adjudicó el derecho Sonny Gray, quien en seis episodios solo permitió tres imparables, dio un boleto y ponchó a 10 rivales. Su efectividad quedó en 3.11.

La derrota la cargó el inicialista Zack Greinke, quien en seis entradas concedió nueve hits, le hicieron tres carreras, no dio boletos y ponchó a cinco rivales. Su promedio de carreras limpias quedó en 4.13.

Este miércoles será el tercer y último partido de la serie entre Mellizos y Reales, la cual van ganando 2-0 los de Minnesota.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Deportes

Urshela conecta jonrón y le da la victoria a Mellizos

El tercera base cartagenero logró un cuadrangular en la décima entrada, en el juego que su equipo ganó 5-3 ante Tigres.

Qué momento vive. Cada vez se le ve mejor. El cartagenero Giovanny Urshela fue el encargado de darle la victoria a su novena, Mellizos de Minnesota, ante los Tigres de Detroit en las Grandes Ligas.

El bolivarense, que estuvo en el líne-up de su equipo, conectó un tremendo jonrón en la décima entrada que le dio el triunfo 5-3 a su cuadro en el primer juego de la serie, pactado a tres enfrentamientos.

El ‘bambinazo’ de ‘Gio’ vino en la parte baja de la entrada extra. El diestro Alex Lange había entrado para tratar de mantener a raya a sus rivales, pero se topó con Urshela, quien conectó el vuelacerca con un hombre en base y dos outs, para de esta forma sentenciar la alegría suya y de sus compañeros.

Ante 20,231 espectadores en el Target Field, el cartagenero dejó ver todo su poderío ofensivo consiguiendo su décimo cuadrangular de la campaña, en la que ya se afianza como uno de los mejores bateadores de su novena.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
El cartagenero Giovanny Urshela lleva ocho jonrones en la temporada. Cortesía
Deportes

Giovanny Urshela conecta su octavo jonrón de la temporada

El cartagenero se fue de 5-3 en la caída 9-8 de su novena, Mellizos, ante Medias Blancas.

No baja la guardia. El pelotero cartagenero Giovanny Urshela sigue mostrando todo su poderío al bate con su novena, Mellizos de Minnesota, en esta temporada de las Grandes Ligas.

El colombiano  tuvo un buen rendimiento en la caída 9-8 de su equipo ante los Medias Blancas de Chicago, en el tercer y último juego de su serie, la cual fue 2-1 a favor de los Twins. 

Ante 18,393 espectadores en el Guaranteed Rate Field, de Chicago, el bolivarense estuvo fino y consiguió su octavo cuadrangular de la campaña.

En la parte alta de la octava entrada, ‘Gio’ impactó el lanzamiento del relevista diestro Matt Foster para conectar su octavo ‘vuelacerca’ e impulsar la carrera de José Miranda, quien estaba en base.

El tercera base, además de su cuadrangular, se fue de 5-3, con dos rayitas anotadas, dos más remolcadas y un ponche. Su promedio de bateo quedó en .266. 

En lo que lleva de campaña, Urshela suma 32 carreras anotadas, 70 imparables, 35 impulsadas 13 dobles, 20 boletos y 49 ponches.

El derecho José Ruiz fue el ganador del juego. Trabajó una entrada, en la que no le hicieron ni hits ni carreras, dio un boleto y ponchó a un rival.

La derrota se la llevó el zurdo Jovani Moran, a quien le conectaron un imparable, le anotaron un rayita y dio un boleto.

Los Mellizos son líderes de la División Central de la Liga Americana con un récord de 47 juegos ganados y 38 perdidos. 

Le llevan una ventaja de 4.5 juegos a los Guardianes de Cleveland, que son segundos, y de 5.5 juegos a los Medias Blancas, que están en la tercera casilla.

Desde el viernes Giovanny Urshela y su equipo encararán una serie de tres enfrentamientos ante los Rangers de Texas, que cuentan con su compatriota Meibrys Viloria, en el estadio Globe Life Field.

Seguramente habrá duelo de colombianos en alguno de estos juegos entre ambas novenas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Deportes

Urshela protagoniza triple play inédito en la historia de Grandes Ligas

Byron Buxton y el cartagenero fueron los autores de la inusual jugada en el partido que los Mellizos le ganaron 6-3 a Medias Blancas.

Quedaron en la historia. El estadounidense Byron Buxton y el colombiano Giovanny Urshela protagonizaron un triple play inédito en los anales de las Grandes Ligas, en la victoria de su equipo, los Mellizos de Minnesota, sobre los Medias Blancas de Chicago, por pizarra de 6-3, el lunes, ante 32.483 aficionados, en el Guaranteed Rated Field, de la ciudad de Illinois.

Según la Sociedad para la Investigación del Béisbol Estadounidense (SABR, por sus siglas en inglés), la cual registra cada triple play desde 1876, es la primera vez que se presenta una jugada de este tipo con una acción de un jardinero central (Buxton) hacia un tercera base (Urshela), es decir, del 8 al 5, como se señala en el argot beisbolero, de acuerdo a la tradicional numeración de las posiciones.

Nunca antes, ni en la Liga Nacional ni en la Americana se había visto una jugada similar. El juego se encontraba igualado 2-2, en la parte baja de séptimo episodio, con cero outs. Adam Engel, quien había ingresado como corredor emergente en lugar de Gavin Sheets, estaba circulando en la segunda, y Yoan Moncada, en la inicial.

El turno al bate era para AJ Pollock frente al relevista Griffin Jax. Con la cuenta en dos strikes y cero bolas, el guardabosques disparó un elevado entre el jardín central y el derecho. Parecía que la bola chocaría contra la barda y Buxton no tenía opción, mucho más en el momento en que el outfielder norteamericano le quitó la mirada a la pelota.

Tal vez por eso Engel y Moncada emprendieron la carrera rauda hacia las siguientes almohadillas. Pero Buxton, con una gran suficiencia, capturó la bola y la lanzó de inmediato al cuadro, donde apareció Urshela oportuno para tocar a Moncada cuando regresaba confundido y había quedado a mitad de camino de la antesala a la intermedia. Ya Engel había pasado la tercera. El colombiano pisó segunda y por si las moscas envió a primera, pero ya el exótico triple play estaba consumado ante la sorpresa de los peloteros de ambos equipos. La escena resultó bastante rara.

“Literalmente no tenía idea hasta que ‘Gio’ marcó el segundo y todos miramos a nuestro alrededor y fue como: ‘OK, eso es un triple play. Oh, genial’. Tomó un minuto. Eso fue inusual”, declaró  Buxton a los medios tras el juego.

“Cuando Buxton miró hacia la pared, pensé que estaba buscando la pelota para caer”, dijo Engel. “Acabo de hacer una mala jugada. Cometí un error al respecto. Desgraciado. Lo más probable es que nos haya costado algunas carreras, y probablemente habría ganado el juego”, agregó el corredor.

“Yoan (Moncada) fue realmente agresivo, lo cual no es lo peor que puedes hacer cuando juegas este deporte. El juicio fue incorrecto y costoso”, dijo el mánager de los Medias Blancas, Tony La Russa.

Fue el triple play número 16 en la historia de los Mellizos de Minnesota y el segundo que involucra a solo dos de sus jugadores.

“Pisé segunda, y cuando lancé a primera, dije: ‘oh, tenemos un triple play’. Con ‘Buck’ (Byron Buxton), tienes que esperar hasta el final. ‘Buck’ puede ir, ir, ir”, declaró Urshela, que mantiene su gran figuración en Las Mayores con los Mellizos, esta vez por una jugada histórica.

En este triunfo de la novena de Minnesota, Urshela se fue de 4-1 a la ofensiva. Su average está en 260.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Deportes

Guardianes 11, Mellizos 10: Giovanny Urshela bateó triple y jonrón

El cartagenero se fue de 4-3, pero su producción ofensiva no alcanzó para que Minnesota lograra la victoria.

Una gran producción ofensiva del colombiano Giovanny Urshela, con un triple y un jonrón, no le alcanzó a los Mellizos de Minnesota que perdieron 11-10 ante los Guardianes de Cleveland, en la noche del miércoles ante 25.604 personas en el Target Field, de Minneapolis.

Urshela conectó su sexto vuelacercas de la temporada, con dos hombres en base, en el séptimo episodio y ante el  relevista Anthony Castro.

El cartagenero, con la cuenta en una bola y dos strikes, le hizo swing a una bola rápida de 94 millas por hora y se llevó la barda del jardín central para llevar hasta el plato a Gary Sánchez y Alex Kirilloff.

El tercera base se fue de 4-3, con tres carreras impulsadas y tres anotadas. Entre sus imparables conectó su primer triple de la campaña. Su average quedó en 260.

El boricua Carlos Correa, compañeros de Urshela, pegó dos jonrones y remolcó dos carreras.

El dominicano Óscar González dio un cuadrangular y aportó cuatro producidas en tanto que su compatriota Amed Rosario también se acreditó un jonrón e impulsó dos carreras para cargar con la ofensiva de los Guardianes, que llevaron cuatro anotaciones al marcador en la novena para asegurar la victoria viniendo de atrás.

Yanquis 5, Rays 4: Harold Ramírez, de 3-1

El colombiano Harold Ramírez bateó de 3-1 en la derrota de su equipo, Rays de Tampa Bay, en la noche del miércoles en el Tropicana Field, de la ciudad de Florida.

El bolivarense, que actuó como bateador designado, se fue de 3-1, con una base por bolas recibida. Su promedio ofensivo se encuentra en 301.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

El Heraldo
Giovanny Urshela tiene promedio ofensivo de 268.
Deportes

Urshela remolca una carrera en el triunfo de Mellizos 8-6 sobre Azulejos

El tercera base cartagenero se fue de 5-1 en la victoria en el Rogers Centre, en Toronto, Canadá. Harold Ramírez, de 3-1 en derrota de Rays.

Con el aporte del colombiano Giovanny Urshela a la defensiva y a la ofensiva, los Mellizos de Minnesota se impusieron 8-6 a los Azulejos de Toronto, este domingo ante 34.088 personas, en el Rogers Centre, en la ciudad canadiense.

El tercera base cartagenero, que estuvo como cuarto bate, se fue de 5-1, con una carrera impulsada a través de un roletazo en el primer episodio.

Urshela fue puesto out en primera, pero alcanzó a remolcar a Gary Sánchez hasta el plato para marcar la segunda rayita del juego. Su promedio ofensivo quedó en 268.

Con la ayuda de los jonrones de Gary Sánchez y Trevor Larnach, los Mellizos entraron en la parte baja de la novena con una ventaja de 8-3. Los Azulejos se recuperaron para tres carreras y tenían corredores en las esquinas antes de que Jovani Moran finalmente llevara a Bo Bichette, quien representó la carrera ganadora, a tercera base para el out final del juego.

El relevista Jharel Cotton, que lanzó una entrada, se alzó con la victoria. Kevin Gausman salió perdedor. 

Los Mellizos se mantienen líderes de la División Central de la Liga Americana con 32 victorias y 24 derrotas.

Medias Blancas 6, Rays 5: Harold Ramírez, de 3-1.

Los Rays de Tampa Bay, con el colombiano Harold Ramírez como bateador designado, cayeron 6-5 en el Tropicana Field.

Ramírez, que estuvo quinto en el turno al bate, se fue de 3-1, con una carrera empujada. Su average está en 285.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Páginas

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.