El Heraldo
Imagen de Gerd Altmann en Pixabay

Facebook denunció que fue víctima de una filtración de miles de datos

La compañía no dio a conocer qué clase de documentos serían los filtrados, pero acusó a la prensa de malinterpretar los casos similares.

Facebook declaró a través de su cuenta en Twitter que varios documentos internos de la compañía han sido filtrados a los medios de comunicación y que también están siendo investigados por periodistas.

En sus declaraciones, el equipo de la plataforma digital dijo que “en este momento, más de 30 periodistas están terminando una serie coordinada de artículos basados en miles de páginas de documentos filtrados”.

“Nos enteramos de que, para obtener los documentos, los medios de comunicación tuvieron que aceptar las condiciones y el calendario establecido por el equipo de relaciones públicas que trabajó, en años anteriores, documentos filtrados”, expusieron.

Le puede interesar: Usiacurí, un pesebre que se pinta de colores para sus visitantes

Por el momento, se desconoce el contenido al cuál se refiere la empresa. Sin embargo, señaló que los medios han malinterpretado algunas filtraciones previas. “Obviamente, no todos los empleados de Facebook son ejecutivos; no todas las opiniones son la posición de la empresa", señaló la compañía.

Recientemente, la plataforma había estado involucrada en el caso de su exempleada Frances Haugen, quien acusó a Facebook de priorizar lo económico antes que la seguridad de los usuarios. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.