El Heraldo
Carlos López Estrada. Efe

Disney trabaja en una nueva versión de ‘Robin Hood’

Disney se encuentra trabajando en una nueva versión de ‘Robin Hood’, película de dibujos animados que estrenó en 1973 y que ahora actualizará en un nuevo formato que combinará la técnica de imágenes generadas por ordenador con la actuación de personajes de carne y hueso.  

Según una exclusiva publicación de este viernes, generada por el medio especializado The Hollywood Reporter, el gigante del entretenimiento habría comenzado este proyecto con la supervisión del mexicano Carlos López Estrada antes de que los estudios entraran en cuarentena, debido a la crisis del coronavirus.

Nacido en Ciudad de México, López Estrada ha dirigido anteriormente la aclamada ‘Blindspotting’ (2018), ha trabajado en videos musicales para Billie Eilish y colaborado con los estudios de animación de Disney. Por su parte, como guionista de la futura película, la compañía ha fichado a Kari Granlund, quien ya escribió la nueva versión del clásico ‘The Lady and the Tramp’, estrenada en 2019 en la plataforma Disney+. Al parecer, esta actualización de ‘Robin Hood’ también tiene previsto estrenarse directamente en el catálogo de la plataforma de ‘streaming’.

La animación es el único formato que ha podido superar la cuarentena impuesta para evitar los contagios por COVID-19, que ha obligado a Disney a detener todos sus rodajes. De hecho, esta semana la plataforma estrenará una serie de cortos sobre Olaf, el entrañable muñeco de nieve que acompaña a Elsa y Ana en las aventuras de ‘Frozen’, creados por sus trabajadores desde casa.

Entre los rodajes aplazados se encuentra la nueva versión con actores reales de ‘The Little Mermaid’, el thriller de Guillermo del Toro ‘Nightmare Alley’, el drama de Ridley Scott ‘The Last Duel’ y la siguiente entrega de ‘Home Alone’. Anteriormente, la empresa decidió aplazar indefinidamente el estreno en cines de la nueva versión de ‘Mulan’, que costó más de 200 millones de dólares.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.