Últimas noticias

Scott Walker.
07:50

Nació en Estados Unidos, pero adquirió después la...

Embarcación fondeada en uno de los muelles de la zona portuaria de Barranquilla.
00:45

El gremio realizó un convenio con Cormagdalena para...

Momento en el que Yenis Pacheco y Daniela Ramírez dialogan con Luis Alberto García.
00:35

Yenis Pacheco y Daniela Ramírez, tía y prima del joven...

La animalista Leidy Iregui asistió a la actividad con su gata Negrita. Al fondo se aprecia la patrulla animal.
00:30

Brindarán atención médica y responderán a casos de maltrato...

El arroyo de la calle 68 traza la frontera entre Cuchilla de Villate y Villa Caracas, una zona de invasión habitada por venezolanos.
00:30

Entre  calles destapadas, inseguridad y falta de...

El ciclista barranquillero Nelson Soto, de 24 años, es uno de los mejores esprínter del Caja Rural.
00:30

El ciclista barranquillero, de 24 años, integra la nómina...

Presentación de Alondra De la Parra en México.
00:30

La experiencia humana ayudó en el proceso creativo.

Una caja de luz permite la captura precisa de la imagen para ser subida a la base de datos web del Herbario UNO, en la Universidad del Norte.
00:30

Varias carpetas del Herbario UNO, de la Universidad del...

Las objeciones a la Ley Estatutaria de la JEP deberán ser estudiadas en el Congreso de la República.
00:30

Constitucionalistas analizan lo bueno y lo malo de la...

Falcao controlando el balón en el juego ante Japón.
00:30

El delantero samario se refirió al partido que...

El titulo es:Una de las pistas de hielo naturales más largas del mundo transforma Winnipeg

Una de las pistas de hielo naturales más largas del mundo transforma Winnipeg

El mayor festival invernal del oeste canadiense también se celebra en los ríos helados. Gran parte de la programación del (Festival del Viajero, que celebra la cultura francófona de Manitoba, tiene lugar en el barrio Saint-Boniface de Winnipeg. 

Las construcciones, que tienen formas y colores originales, llaman la atención de los habitantes de Winnipeg, los turistas y los adeptos de Instagram.

Temas tratados

El mayor festival invernal del oeste canadiense también se celebra en los ríos helados. Gran parte de la programación del (Festival del Viajero, que celebra la cultura francófona de Manitoba, tiene lugar en el barrio Saint-Boniface de Winnipeg. 

Cada invierno, los ríos que cruzan Winnipeg se congelan y decenas de miles de personas recorren una de las pistas naturales de patinaje sobre hielo más largas del mundo, que se convierte así en el centro de la vida invernal de esa ciudad canadiense. 

El camino de hielo comienza en el corazón de Winnipeg, la capital de la provincia de Manitoba, en la confluencia de los ríos Rojo y Assiniboine, utilizados desde hace milenios por los pueblos autóctonos de Canadá. 

Cuando alcanza su mayor longitud, en febrero, la pista de hielo se extiende por 8,45 km, superando los 7,8 km del canal Rideau de Ottawa, la capital federal de Canadá, con el que se disputa el título de pista de hielo natural más larga del mundo. 

Dos meses después de su apertura, el sendero de hielo sigue siendo un hervidero de deportistas. A pie, en patines o en bicicleta, son muchos quienes recorren parte de la pista por la mañana y por la noche para ir al trabajo evitando los transportes públicos y ganando tiempo. 

El camino de hielo se convierte también en el centro cultural de la ciudad. Un concurso internacional de diseño invita, por ejemplo, a los arquitectos a crear cabañas donde los patinadores puedan descansar y calentarse, en una provincia donde las temperaturas quedan con frecuencia por debajo de los -30°C en enero y febrero. 

Este año, la competición cumple 10 años, y los organizadores recibieron más de 220 propuestas procedentes de unos 60 países. Sólo hubo tres vencedores, pero se instalaron unas 15 cabañas a lo largo del sendero. 

Desde hace varios años, un restaurante efímero se instala en el hielo durante unas noches. Reservar lugar en una de sus mesas puede costar varios centenares de dólares y se debe hacer con mucha antelación. 

Más de una treintena de chefs afamados, diferentes cada año, acuden desde muchos lugares del mundo para mostrar su destreza en la cocina. 

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Medio ambien...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
Ya soy suscriptor web