El Heraldo
Pixabay - Referencia
Medio ambiente

Tarjetas de crédito ecológicas, una mirada a la sostenibilidad ambiental

Datos de expertos revelan que la cantidad de plástico utilizada para producir tarjetas cada año equivale al peso de 125 estatuas de la Libertad.

Pensando en la sostenibilidad del medio ambiente, las entidades bancarias han decidido optar por nuevas tarjetas crédito ecológicas recientemente certificadas por el Programa de tarjetas sostenibles de Mastercard.

De acuerdo con Thales, empresa encargada de la fabricación de las tarjetas  con componentes sostenibles, la cantidad de plástico utilizada para producir tarjetas cada año equivale al peso de 125 estatuas de la Libertad.

Entre las soluciones ecológicas planteadas está una tarjeta fabricada con un 85% de ácido poliláctico (PLA), que se produce a partir del maíz. Otra opción innovadora es la tarjeta hecha con material de residuos de plástico recogidos en las campañas de limpieza de las zonas costeras.

Los bancos también pueden reducir su plástico de primer uso con una tarjeta de PVC reciclado que se fabrica íntegramente con residuos de plástico procedentes de las industrias de envasado e impresión.

El Programa de tarjetas sostenibles pretende orientar todos los programas de selección de tarjetas hacia soluciones ecológicas, para que la elección sostenible sea la norma y no la excepción.

“Ha llegado el momento de combinar la sostenibilidad con lo más avanzado en soluciones de pago, centrándose en la reducción y la compensación. De hecho, los productos y servicios sostenibles abarcan todos los aspectos de la vida de una tarjeta bancaria. Abandonar los plásticos no es simple cuando se incorpora una tecnología sofisticada en la tarjeta, como el chip y la antena sin contacto. Pero nos comprometemos a encontrar nuevas soluciones ecológicas”, indicó Sylvie Gibert, vicepresidenta de tarjetas de pago de Thales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.