El Heraldo
Cortesía
Medio ambiente

Gobierno hace un llamado a la protección de las tortugas

Colombia alberga a 33 especies de tortugas de las 357 existentes en todo el mundo.

Este lunes 23 de mayo se celebra el Día Mundial de las Tortugas, esta fecha se celebra desde el año 2.000 con el propósito de incrementar el conocimiento y la apropiación social de estos animales, sus hábitats y sus amenazas.

Colombia es uno de los países que alberga a 33 especies de tortugas de las 357 existentes. Estos animalitos caracterizados por sus movimientos lentos, caparazones fuertes, patas cortas, sin dientes y su longevidad, existen desde hace 220 millones de años.

Actualmente, el país se ubica en el séptimo lugar del mundo con mayor cantidad de especies de tortugas, junto a Myanmar y Vietnam. De las 33 especies, 28 de ellas son continentales, es decir, de agua dulce, semiacuáticas o terrestres, y cinco marinas.

Pero las tortugas, que están presentes en todo el mundo excepto en los polos, están en riesgo por las malas prácticas humanas, como es el caso de la tortuga carey. Ante ello, en el marco del Día Mundial de la Tortuga, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa, hizo un llamado a su protección.

“El mayor patrimonio que tenemos como colombianos es nuestra naturaleza, nuestra biodiversidad, y protegerla es un trabajo que tenemos que hacer unidos. Preservar las tortugas y su hábitat es vital para la supervivencia de esta especie. Hoy, mi llamado es a la protección, a no usar las tortugas para consumo humano, a que tomemos conciencia de su importancia”, aseguró el funcionario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.