El Heraldo
Archivo.
Medio ambiente

‘El camino a cero’ del presidente Duque

El nuevo libro del mandatario presenta sus metas medioambientales.

Reducir en 51 % las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) del país en 2030” y alcanzar la carbononeutralidad en el año 2050, es la idea principal que expone el presidente Iván Duque Márquez en su nuevo libro El camino a cero.

Lanzado por editorial Planeta, el texto recoge y explica algunas de las acciones y propuestas del mandatario en materia de cuidado del medioambiente en Colombia.

“Las metas que nos hemos propuesto son contundentes e invitan a un gran pacto nacional para alcanzarlas. (...) De la misma manera, nos hemos comprometido con cero deforestación para el 2030 y lograr que para ese mismo año, si no antes, dejar el 30 % de nuestro territorio en áreas protegidas. Son metas ambiciosas, pero logrables, con una clara articulación de todos los sectores en este propósito existencial”, expresa en el libro el Presidente de la República.

Recientemente Duque Márquez sancionó la Ley de Acción Climática, una iniciativa con la que busca que Colombia alcance la carbononeutralidad en 2050 y que contiene otras medidas para que el país mitigue y se adapte al cambio climático.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.