El Heraldo
Medio ambiente

Conozca a Toby, el gato con la cara más triste

El felino padece de un síndrome que provoca que los animales tengan una piel inusualmente elástica, frágil y suelta gracias a la falta de colágeno.

Luego del fallecimiento de Tardar Sauce, más conocida en redes sociales como ‘Grumpy Cat’ (gata gruñona), que se hizo famosa en 2012, cuando en el sitio web Reddit publicaron una foto cuando era cachorra, los amantes de los felinos han descubierto otro gato que también podría convertirse en celebridad, debido a la rareza de su apariencia. S trata de Toby y tiene seis años.

Georgina Price, dueña del minino, contó a medios locales de Londres que quería adoptar una mascota e ingresó a un sitio web donde encontró la fotografía de Toby. Sus particulares rasgos cautivaron a Price, quien afirma que su mascota sufre una afección llamada síndrome de Ehlers-Danlos (EDS) o astenia cutánea felina (FCA), la cual provoca que los animales tengan una piel inusualmente elástica, frágil y suelta gracias a la falta de colágeno.

“Nunca habíamos escuchado sobre esta enfermedad hasta que lo encontramos, solo sabíamos que necesitaba un hogar lleno de amor y de eso tenemos mucho” dijo Price.

La delicadeza de su piel lo hace propenso a lesionarse constantemente incluso cuando se limpia o juega con otros gatos, debido a la elasticidad de su piel lo  que hace que su estómago cuelgue hasta las rodillas.

El animal posee una cuenta en Instagram con más de 30.000 seguidores.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.